ViralPlus

Estas son las 10 causas de muerte más frecuentes en todo el mundo

  • Los accidentes de tráfico dejan varios millones de muertes al año
  • El cáncer se ha colocado como una de las enfermedades más a tener en cuenta
Imagen: iStock

La muerte es algo que nadie desea. Por desgracia, ésta puede llegarnos de la manera más insospechada e inesperada. Podemos encontrarnos en carretera junto a nuestra familia en coche, nadando en alta mar o simplemente viajando en avión y encontrarnos con nuestro trágico destino. Pero, ¿cuáles son las causas que dejan más muertos al cabo del año?

Hoy vamos a contaros las que son las diez causas más habituales de muerte. Por si os lo estáis preguntando, no se tratan ni de los accidentes de tráfico o cualquier otro motivo relacionado, por ejemplo, con animales. Los datos han sido recogidos por la Universidad de Oxford en 2017.

Enfermedades cardiovasculares. En este tipo de muertes se engloban aquellas causadas por infartos, trombosis o hipertensión, entre otras. Es decir, aquellas que afectan al sistema circulatorio y vascular. Las enfermedades cardiovasculares causan un total de 17,79 millones de muertes.

Cáncer. Con un total de 9,56 millones de muertes al año, el cáncer es ya para muchos una de las enfermedades en las que se debe poner toda la atención a nivel médico. Entre los tipos de cáncer, el referente a pulmón es el más extendido.

Enfermedades respiratorias. Este tipo enfermedades dejan un total de 3,91 de muertos al año. Están relacionadas con virus, bacterias o el tabaco.

Demencia. Hay diferentes casos de demencia, pero el alzhéimer es el más común de todos, ocupando un 70 por ciento. Un total de 2,5 millones de personas fallecen al año por demencia.

Enfermedades gastrointestinales. Afectan directamente a los órganos, y aunque puedan parecer una rareza, causan nada más y nada menos que 2,38 millones de muertos al año.

Complicaciones al nacer. Ningún padre quiere que su hijo tenga complicaciones al nacer. Por desgracia, este tipo de complicaciones dejan hasta 1,78 millones de muertos.

Diarrea. Para muchos será un caso de lo más extraño, pero lo cierto es que la friolera de 1,57 millones de personas mueren al año por diarrea. Su muerte está provocada, en la grandísima mayoría de los casos, por bacterias muy comunes y conocidas por todos. Desde la salmonella, pasando por la shigella.

Diabetes. Esta enfermedad y que afecta directamente a la glucosa en la sangre, deja un total de 1,37 millones de fallecidos al año.

Enfermedades de hígado. El hígado es uno de los órganos que más debemos de cuidar pues es el responsable de limpiar las toxinas de nuestro cuerpo. Este tipo de enfermedades dejan la friolera de 1,32 millones de muertos al año.

Accidentes de tráfico. Si bien no estarían en lo más alto de la tabla, era imposible pasar por alto que los accidentes de tráfico dejan millones de muertos al año. En total hablamos de 1,24 millones de personas fallecidas, una cifra que no hace más que ir en aumento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin