ViralPlus

Día de Internet Segura: ¿Cómo evitar las mayores amenazas de seguridad este 2020?

  • Internet está lleno de amenazas cibernéticas
  • Realizar análisis regulares es básico para la ciberseguridad
Imagen: iStock

Internet es una herramienta que utilizamos todos los días. Además de emplearlo para poder comunicarnos con los demás, son cada día más las personas que visitan diferentes páginas web para comprar ropa, libros, juguetes o incluso para hacer la compra de la semana y así ahorrar el tiempo que nos lleva ir al supermercado.

Sean cuales sean las tareas que realicemos en la red o la utilidad que le demos a Internet, tenemos que tener una cosa muy clara: debemos proteger todos nuestros datos de manera correcta. A través de Internet, hay personas que son capaces de conocer los datos personales de otros e incluso robarles sin tener que salir de casa.

En la actualidad son muchas las diferentes amenazas cibernéticas que podemos encontrarnos en la red. Y aunque ya existen profesionales que luchan para eliminarlas, hay algunas que siguen evolucionando, convirtiéndose con ello en las más peligrosas de todas.

¿Cuáles son las mayores amenazas de Internet?

El 'phishing' es una de las formas de robar información más populares en Internet. Esta especialidad dentro del "robo cibernético", consiste en enviar correos a las víctimas haciéndose pasar por una página web fiable. ¿El objetivo? Que los usuarios pongan sus datos y así robar la contraseña y los datos bancarios. Para evitar esta amenaza, se tiene que explorar muy bien el email y todo lo que pone en él antes de enviar cualquier tipo de información. Ninguna empresa te pediría datos tan delicados por correo.

Otras amenazas como los 'virus', 'gusanos' o incluso los 'botnets' y ataques a gran escala, son otras prácticas de gran peligro que pueden servir para infectar nuestros dispositivos y robar información personal. Tener el antivirus bien actualizado y realizar análisis regulares sobre su estado es básico para evitar estas amenazas de seguridad.

Además de estas, existen muchas otras amenazas que son todo un peligro para todo aquel que utilice Internet. La ciberdelincuencia aumenta cada año y cada vez de manera más ingeniosa que es muy difícil de controlar, así que para estar protegidos lo principal es ser conscientes de lo peligroso que puede resultar internet y navegar con precaución por sus redes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin