Buscar

#BroomChallenge: la NASA se desmarca del nuevo reto viral de la escoba en equilibrio

12/02/2020 - 13:39
  • La NASA se convierte en la protagonista del nuevo challenge
  • El BroomChallenge pone a prueba la gravedad
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Cada vez son más personas las que utilizan las redes sociales y con ello, el contenido que podemos encontrar en ellas es mucho más variado. Una de las cosas que hemos podido ver en los últimos años son los desafíos o "challenges": desde el Trashtag Challenge, un reto que consiste en limpiar espacios naturales llenos de basura, hasta el IceBucket Challenge, que consistía en tirarse un cubo de agua fría por encima.

Actualmente podemos ver un nuevo desafío que sorprende a todo aquel que lo realiza. Según una usuaria de Twitter, la NASA habría confirmado que el lunes era el único día en el que la atracción gravitacional era tan fuerte que incluso las escobas se podían mantener en pie. La propia usuaria, puso a prueba esta afirmación de la famosa agencia y grabó un vídeo donde se puede ver cómo su escoba se mantenía en pie.

BroomChallenge, el nuevo desafío viral de las redes

El tuit sorprendió a una gran cantidad de usuarios de Twitter consiguiendo millones de reproducciones, además de miles de me gusta y logrando que se originara el nuevo challenge del momento, el #BroomChallenge.

El hecho de que la NASA hubiera confirmado este curioso suceso no es del todo cierto, ya que no hay evidencias o pruebas de que lo hayan dicho. Sin embargo, el hecho de poder mantener la escoba en pie es tan impresionante que cada vez son más las personas que quieren probarlo.

A raíz de la popularidad de este challenge, el astronauta Alvin Drew y la científica Sarah Noble grabaron un vídeo para la NASA que explica las razones porque esto ocurre. Lo primero que quisieron corregir es que este fenómeno se debe simplemente a la física, además de que no hay un día específico para conseguirlo, si no que se puede conseguir cualquier día del año.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.