Buscar

¿Aguantar más de cinco años en pareja? Los japoneses tienen un decálogo de consejos

14/02/2020 - 12:16
  • Existen consejos japoneses para una relación más duradera
  • Recordarlos cada poco tiempo, ayuda a poder ponerlos en práctica
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Cuando encontramos a una persona especial y única, uno de nuestros mayores deseos es compartir con ella el máximo tiempo posible. Querer y amar a una persona es básico para mantener una relación con el paso de los años, pero existen otros puntos que también hay que cuidar para no acabar lamentablemente en una ruptura.

Además del cariño y el respeto que tienen que sentir las dos partes de una pareja, se deben cuidar algunos aspectos para ayudar a que la convivencia no termine rompiendo este vínculo tan especial. La buena comunicación y la empatía mutua son puntos clave para conseguir una relación sana y estable, pero aún sabiendo esto hay momentos en los cuales es muy difícil llevarlos a cabo.

Con el fin de hacer que las relaciones no tengan una fecha de caducidad y sean duraderas, los japoneses han elaborado una lista de decálogo de algunos consejos que hay que tener siempre en mente si queremos estar junto nuestra media naranja. Algunos de los consejos pueden parecer un poco evidentes, pero recordarlos de vez en cuando es lo que realmente nos ayuda a poder ponerlos en práctica.

Consejos para que una relación dure mucho tiempo

- Disfrutar de la vida en todo momento.

- Compartir en pareja los planes, las alegrías y las preocupaciones.

- Discutir si es necesario, pero hacer las paces el mismo día.

- Ser abiertos y honestos a la hora de mostrar nuestros sentimientos con palabras.

- Hacer realidad los planes y las ideas.

- Sincerarse y comentar los errores que se cometen y las cosas que causan problemas.

- No decir mentiras.

- Ir de la mano sin importar el tiempo que se lleve juntos.

- Soportar en algunos momentos cosas que no nos gustan.

- Apreciarse mutuamente, sin importar la situación o el momento en el que estemos.

A pesar de que es probable que ya conocieras algunos de estos consejos, son tips que debemos poner en práctica si queremos conseguir que nuestra relación dure para siempre. Tenerlos presentes ayuda a que podamos convivir con nuestra pareja de manera sana y por mucho más tiempo. Además, cabe decir que una relación es cosa de dos, y es por ello que debemos ser empáticos y pensar también en la otra persona.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.