ViralPlus

Chocolate, cerditos o bodas masivas: San Valentín alrededor del mundo

  • El día de San Valentín se celebra de forma diferente en cada país
  • El algunos países el día de los enamorados no se celebra en febrero
Imagen: iStock

El 14 de febrero es uno de los días más especiales del año en el calendario de los enamorados. Durante este día, millones de parejas se entregan regalos para manifestar el amor y el cariño que tienen el uno por el otro. Y aunque hay muchas parejas que deciden no hacer nada especial durante este día, muchas otras lo celebran por todo lo alto con una escapada romántica o una cena para la ocasión.

En todos los rincones del globo se conoce que el día de San Valentín es el día para celebrar el amor en pareja. Sin embargo, la forma de festejarlo varía según el lugar en el que nos encontremos. Si bien en la gran mayoría de países se regalan típicamente flores y bombones, hay algunos otros países del mundo que celebran este día de una manera de lo más peculiar.

El día de San Valentín en diferentes partes del mundo

Japón: En el país nipón, las mujeres son las encargadas de regalar el día de los enamorados. Allí lo habitual es que las mujeres regalen chocolates o bombones a los hombres con los que tienen relación afectiva. Es decir, además de a su pareja, entregan un regalo a sus parientes, a sus amigos e incluso a su jefe y compañeros de trabajo.

República Checa: En vez de celebrar el día de los enamorados en febrero lo hacen el día 1 de mayo. Ese día, las parejas que viven en Praga, van al parque Pet?ín y se besan bajo un cerezo en flor. El origen de esta tradición nace de un poema llamado "Maj", mayo en español.

Gales: Los galeses celebran el 25 de enero el St. Dwynwen's Day. Durante este día, los hombres regalan a sus parejas cucharas de madera talladas a mano. Esta costumbre nació a raíz de que los marineros tallaban madera al estar tanto tiempo en el mar y luego se la regalaban a sus amadas.

Finlandia: En lugar de celebrar el 14 de febrero el día de los enamorados, celebran el día de la amistad. Durante este día se dan tarjetas y regalos a todos los seres queridos, además de a la pareja.

Dinamarca: El día de San Valentín en Dinamarca es uno de los más originales. Las mujeres reciben un divertido poema, conocido como gaekkebrev, que se firma en vez de con el nombre con puntos por cada letra de su nombre. Si quien recibe un gaekkebrev, adivina el nombre del autor, recibe un huevo de pascua.

Estonia: En Estonia, durante el día de los enamorados también se celebra el día de la amistad. Además, en este país podemos encontrar el autobús del amor en el cual puede acceder quien quiera para encontrar allí pareja.

Alemania: En este país, el día de San Valentín tiene una característica de lo más peculiar. Además de encontrar los regalos clásicos, como lo son los bombones o las flores, las parejas se intercambian cerditos que representan la buena suerte.

Ghana: Uno de las producciones que más destaca de Ghana es la de cacao. Ghana es uno de los países que más cacao produce en el mundo y por ello quieren que su consumo aumente. Para lograr este objetivo, decidieron convertir el día de San Valentín en el día del chocolate.

Filipinas: El 14 de febrero, es el día más deseado por las parejas que quieren contraer matrimonio. Ante esta situación, cada año que pasa, en este día se celebran bodas masivas en las que participan cientos de parejas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin