Buscar

¿Por qué los hermanos mayores son más serios y los pequeños más divertidos?

14/02/2020 - 12:26
  • Existen estudios que analizan la personalidad de cada hermano
  • El orden de nacimiento puede afectar en la personalidad
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos conocido a unos hermanos que cuentan con un parecido increíble, pero cuando profundizamos en su personalidad nos damos cuenta de que son personas totalmente distintas. Es difícil pensar que personas que han crecido y convivido tantos años juntos puedan tener una personalidad tan diferente. Este hecho ha llamado la atención de muchos psicólogos y por ello se han llevado a cabo algunas diferentes investigaciones.

En Inglaterra, se realizó una investigación con la cual se buscaba las diferencias que existen entre los hermanos según la posición en la que han nacido. Es decir, si es el mayor, el del medio o el más pequeño. Como resultado, es estudio determinó que los hermanos mayores sienten que tienen más responsabilidades que sus otros hermanos y que los pequeños no tienen esa carga por lo que viven la vida con más diversión.

Los encargados de esta investigación también dijeron que estas conclusiones se basan además de en la posición que han nacido, en la atención que han recibido de sus padres y la diferencia de edad que hay entre ellos.

Sobre este mismo tema, la Universidad de Birmingham también realizó un estudio que dice que los hermanos que nacieron en el último lugar, son más autónomos y rebeldes, por lo que tienen más posibilidades de convertirse en todo aquello que se propongan ser.

La personalidad según el orden de nacimiento

La gran diferencia de personalidad que hay entre hermanos es un tema muy interesante para los expertos y muchos ya han desarrollado teorías que lo justifican. Un ejemplo de ello es el psicólogo Alfred Adler, quien estableció la personalidad de cada hermano según su orden de nacimiento.

Según Alfred Adler, los hermanos mayores son más seguros, organizados, responsables y se encuentran en la necesidad de proteger a sus hermanos pequeños. Por otro lado, los hermanos del medio suelen sentir mayor falta de atención, son competitivos y rebeldes, pero saben relacionarse y trabajar en equipo. Finalmente, los hermanos pequeños, son más simpáticos, libres y al tener una crianza menos estricta son más caprichosos y despreocupados.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.