Buscar

Escaleras mecánicas: Las utópicas recomendaciones de seguridad que nadie cumple jamás

14/02/2020 - 12:33
  • El mal uso de las escaleras mecánicas daña a miles de personas al año
  • Usar las escaleras mecánicas cuando están paradas puede ser peligroso
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Las escaleras mecánicas son un objeto que nos ayuda y nos aporta mayor comodidad en nuestro día a día. Este invento nos ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de subir a la siguiente planta de un edificio. Usualmente, podemos verlas y utilizarlas en los centros comerciales e incluso dentro de una tienda de varios pisos.

El funcionamiento de las escaleras mecánicas no tiene mucha dificultad. Aunque nadie en ningún momento de nuestra vida nos haya explicado cómo usar las escaleras mecánicas, las hemos utilizado en muchas ocasiones y han cumplido correctamente con su objetivo. Utilizar las escaleras mecánicas es de primeras algo sencillo y fácil de realizar. Sin embargo, según algunos expertos, su mal uso puede generar diferentes daños a quien las utilice.

Recientemente, la empresa Otis, fabricante de escaleras mecánicas, comentó el gran riesgo que supone utilizar unas escaleras mecánicas de manera incorrecta. Esta compañía dijo que la manera de usar este tipo de escaleras correctamente es colocándose en el medio y agarrando las barandillas laterales con las manos.

El riesgo de utilizar incorrectamente las escaleras mecánicas

En la página web de esta empresa, aparecen otras recomendaciones que junto con esta nos explican cómo utilizar las escaleras mecánicas correctamente de manera que no suponga un riesgo para nosotros. Entre ellas están:

- No sentarse en las escaleras.

- No utilizar bastones.

- No inclinarse.

- No utilizar escaleras mecánicas inactivas como escaleras normales.

- Mantener la ropa lejos de los escalones y laterales.

- Agarrar firmemente de la mano a los niños.

Por lo general, utilizar las escaleras mecánicas no supone un gran riesgo pero según las estadísticas, aproximadamente 10.000 personas se dañan al utilizarlas en Estados Unidos. Además un estudio de la capital japonesa, Tokio, señala a este tipo de escaleras como el culpable de muchas de las lesiones ocurridas allí.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.