Buscar

¿Sabes interpretar el comportamiento de tu gato? Comprueba si realmente le entiendes

18/02/2020 - 12:56
  • Las expresiones faciales muestran el estado de ánimo
  • Un test que analiza cuánto conoces a tu gato
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

La comunicación es fundamental en nuestra sociedad. Pero además de poder comunicarnos con palabras, también podemos prestar atención a las expresiones o a los gestos que tiene una persona para entenderla. Sin embargo, comprender una expresión corporal y facial de alguien puede ser bastante complicado si no tenemos trato con una persona y mucho menos si nos centramos en los gatos.

Los gatos son animales muy queridos en la sociedad, pero al tener un comportamiento tan independiente consiguen que en muchas ocasiones no podamos entenderlos. Aún así, los dueños de gatos conocen perfectamente a sus amigos felinos y aunque estos animales no puedan hablar, tienen muchas otras formas de expresar lo que sienten.

Un reciente estudio de la bióloga Georgia Mason concluyó que hay pocas personas capaces de entender correctamente las expresiones faciales de los gatos. Si crees que estás dentro de ese pequeño grupo de personas, puedes probarlo realizando un sencillo test.

Un test en el que contestar si el gato tiene una emoción positiva o negativa

El test The Cat Faces Study se compone por 8 preguntas. En cada una de ellas aparece un vídeo de un gato realizando algo específico y según esto tenemos que contestar si está teniendo una emoción positiva o negativa. Una vez acabado el test, si nuestros resultados son buenos podremos realizar un segundo test pero con preguntas más complicadas.

Si bien parece que el test es simple, los vídeos han sido modificados para que solamente podamos ver la cara del gato y así no ayudarnos de la situación exterior. Para conseguir tener un resultado positivo tendremos que estar atentos a todos los movimientos de cada felino.

Comentarios 0