ViralPlus

Las 5 curiosidades más impactantes sobre Rusia y su cultura

  • Su superficie llega a los 17,1 millones de kilómetros cuadrados
  • Una de las cosas que todos conocen sobre Rusia es el clima frío
Imagen: iStock

Rusia es el país más grande del mundo. Su amplia superficie llega a los 17,1 millones de kilómetros cuadrados, que se dividen entre el continente europeo y el continente asiático, pero gran parte de ella no está poblada.

Algunas de las cosas que todo el mundo conoce sobre Rusia es el clima frío, su gran producción de Vodka y el gran número de osos pardos que habitan por sus tierras. Sin embargo, este país y su cultura cuenta con muchos más datos de lo más interesantes. A continuación te contamos cinco curiosidades impactantes de este país y su cultura.

Las curiosidades más impactantes de Rusia

Existen unas 60 ciudades secretas: Si bien la mayoría de la gente sabe que Rusia estuvo cerrada durante la época soviética, a día de hoy todavía existen algunas ciudades que están ocultas. Estas ciudades, en las que viven familias normales, están prohibidas para los extranjeros e incluso si una persona natural de Rusia quiere visitar a sus familiares, tiene que pedir un permiso especial.

En Rusia, hay más mujeres que hombres: En la Federación rusa, el número de mujeres es mucho mayor que el de hombres llegando a ser 11 millones por encima. Este hecho hace que en la actualidad existan 86,8 hombres por cada 100 mujeres y que para encontrar a su media naranja tengan que buscarse una pareja extranjera.

Hay osos "adictos" al queroseno: La reserva natural de Kronotski, en el sur de Kamchatka cuenta con más de 700 osos pardos, considerados los más grandes del mundo. Muchos de estos ejemplares han estado en contacto con botes de queroseno desechado, y al ver uno por su camino, correr hacia él para olfatear su humo y así observar los efectos que en ellos produce.

Hay más de 1 millón de personas con VIH: Rusia es uno de los países del mundo con más personas con VIH. Según algunas investigaciones se cree que alrededor del 2,3% de la población se infectó por culpa de drogas inyectables mientras que la gran mayoría se infectaron por el contacto con su pareja. Ante esta situación de crisis, el gobierno decidió aumentar la educación sexual y mejorar el acceso a los recursos sanitarios.

Puedes ser arrestado por ser homosexual: Desde el año 2013, el gobierno ruso con Vladimir Putin al mando, prohibió la propaganda homosexual alegando que las relaciones entre personas del mismo sexo eran antinaturales e ilegales según la legislación del país. Como consecuencia, las personas homosexuales en Rusia, pueden ser detenidas por la policía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0