ViralPlus

Vacaciones en IKEA: Una youtuber engaña a sus seguidores fingiendo estar en una lujosa isla

  • En las redes sociales, se puede distorsionar la realidad fácilmente
  • Muchos usuarios suben imágenes para fingir un lujoso estilo de vida
Imagen: iStock

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por personas de todas las edades. El uso de este tipo de aplicaciones nos permiten tener una comunicación constante con personas de diferentes partes del mundo, pero también pueden ser un foco de realidades distorsionadas. En muchas ocasiones, para dar una imagen diferente de la que se tiene en la realidad, muchas personas manipulan a los usuarios con ciertas imágenes y vídeos que suben a sus redes sociales para parecer que llevan un lujoso estilo de vida.

Una joven estadounidense, llamada Natalia Taylor, quiso poner a prueba si realmente se puede jugar con la realidad y engañar a los usuarios. Este experimento social consistía en conseguir con unas fotografías parecer que estaba de vacaciones en Bali, cuando realmente estaba en una tienda Ikea.

Esta chica junto a una fotógrafa profesional, se acercó maquillada y vestida para la ocasión a una de las miles de tiendas que la famosa empresa sueca tiene alrededor del mundo para realizar allí una sesión fotográfica como si se encontrara en Bali, una isla de Indonesia.

Ver esta publicación en Instagram

The queen has arrived ???????? #bali

Una publicación compartida de Natalia Taylor (@natalia__taylor) el

Para que el experimento fuera del todo realista, la youtuber publicó en sus redes sociales, imágenes además de stories que sus 1,93 millones de seguidores pudieron observar. En algunas de esas imágenes aparecían incluso etiquetas de Ikea que se dejaron intencionadamente, por si algún usuario se daba cuenta de que eran un montaje, sin embargo, todos cayeron en su engaño.

Ver esta publicación en Instagram

Tea isn't the only thing I drink.. ????????

Una publicación compartida de Natalia Taylor (@natalia__taylor) el

Hace unos días, la propia Natalia Taylor, desveló en su canal de youtube el engaño y demostró con ello, lo fácil que es manipular y fingir un estilo de vida diferente al que llevamos con unas simples fotografías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0