ViralPlus

¿Envolver las llaves de tu coche en papel de aluminio para evitar robos? Estas son las alternativas

  • El papel de aluminio funciona como una barrera para las ondas
  • Ladrones con conocimientos informáticos pueden conseguir los códigos
Imagen: iStock

Los coches han evolucionado mucho desde sus primeros modelos hasta la actualidad. A día de hoy las compañías de automóviles, crean sus coches con todo tipo de mejoras tanto para una mejor conducción y mayor comodidad del conductor, como para una mejor seguridad en caso de accidente.

Una de las mejoras más importantes que las compañías automovilísticas incluyeron en sus modelos, fue el poder abrir el coche a distancia. No tener que meter las llaves en la cerradura para entrar en el vehículo es mucho más cómodo para los conductores y sobre todo los días de lluvia.

Las llaves inalámbricas es una de las mejoras que ayudan a tener un mejor estilo de vida, sin embargo, no nos aíslan de posibles robos. Al igual que se actualizan las medidas de seguridad, los ladrones y la manera de robar cambian para poder conseguir saquear todo lo que tengan en mente.

El ingenio de los ladrones burla las medidas de seguridad

Las llaves del coche funcionan por ondas que emiten un código que el sistema del coche reconoce y, como consecuencia, abre o cierra sus puertas. Cualquier ladrón con los conocimientos necesarios puede descifrar este código al conseguir la señal de las ondas y así acceder al vehículo. No obstante, no tenemos que alarmarnos por esto, ya que existe un truco casero con el que evitar que nos ocurra.

El truco se basa en el papel de aluminio. Envolver las llaves del coche con papel de aluminio, hace que se cree una barrera para las ondas electromagnéticas. Si se coloca correctamente, emitirá solamente las ondas necesarias para acceder al vehículo sin que los ladrones puedan interceptarlas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin