ViralPlus

Te faltará planeta para correr: conoce el tamaño real de los asteroides más famosos del universo

  • Tenemos una percepción errónea de estos cuerpos celestes
  • Unos no superan una roca, otros alcanzan el tamaño de un planeta
Imagen: iStock

El universo es una de las grandes incógnitas para los expertos. Aunque gracias a investigaciones y estudios de muchos científicos ya conocemos muchos más puntos del universo, su vasta extensión y complejidad nos impide poder conocer todos sus secretos.

Una de las cosas que ya conocemos sobre el universo es la presencia de asteroides. Los asteroides son cuerpos celestes que orbitan por el espacio. Muchos de ellos se encuentran en el cinturón de asteroides situada entre Marte y Júpiter, y en su gran mayoría tienen formas irregulares.

Debido a haber visto diferentes películas que tratan sobre los asteroides y del peligro que supone que alguno impacte en nuestro planeta, tenemos una percepción errónea de estos cuerpos celestes. El tamaño de los asteroides es tan variado que incluso podemos encontrar alguno que no supera a una roca común, mientras otros alcanzan el tamaño de un planeta enano.

Sabiendo esto, puede ser difícil ponernos en situación. Sin embargo un vídeo del canal MetaballStudios, nos ayuda a conseguirlo. En este canal de YouTube, podemos observar un vídeo que muestra el tamaño real de algunos de los asteroides más populares del Sistema Solar, comparado con una persona, un vehículo y una casa, y hasta cosas más grandes como la ciudad de Nueva York completa.

Entre los asteroides que se muestran en el vídeo podemos el 2004 FH, uno de tamaño relativamente pequeño ya que cuenta con 20 metros de diámetro, hasta Ceres, el más grande de todos con 939 kilómetros de diámetro.

En este canal de YouTube, además de encontrar este vídeo que muestra la comparativa de los asteroides con cosas que reconocemos, también se encuentran otros vídeos que comparan el tamaño de animales, edificios populares o incluso naves especiales, entre otras cosas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0