Buscar

¿Qué es lo que las personas valoran más de su pareja? Esta encuesta tiene la respuesta

21/02/2020 - 13:39
  • Le damos más importancia a las cosas malas que a las buenas
  • Entre las cosas que más se valoran están el cariño y el respeto
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Cuando estamos en pareja, nuestra vida cambia por completo. Aunque sigamos haciendo las cosas que antes solíamos hacer, tener que convivir con otra persona supone iniciar un proceso de adaptación a sus costumbres, su carácter y su manera de vivir. Si bien conocemos a parejas que llevan muchos años juntos y su convivencia es buena, también están otras que no la soportan y rompen incluso antes de puedan celebrar su primer aniversario.

Actualmente, terminar una relación se asocia con la importancia que la gente le da a las cosas negativas y lo poco que valoran los buenos momentos con su pareja. Esta manera de pensar hace que aunque las personas con pareja tengan un relación excepcional con ella, tengan la sensación de estar estancados, haciendo que piensen que necesitan algo mejor.

La búsqueda incansable de encontrar a la persona perfecta, no permite ser feliz a nadie. Buscar problemas, cuando la relación va bien, solo desencadenará en momentos de tensión e incluso en ruptura.

Expertos en psicología han querido descubrir cuáles son los aspectos que las personas más valoran de su pareja y qué hacen que sean más sanas y duraderas. Como resultado, se crearon una listas que permitían observar aspectos en los que no nos damos cuenta cuando estamos en pareja pero que mejoran con creces la relación.

Cosas que más valoran las mujeres de sus parejas

1. Ser cariñoso

2. El respeto

3. Ser justo

4. La inteligencia

5. Ser comprensivo

6. La confianza

7. La seguridad

8. El trabajo duro

9. Ser emocionalmente estable

10. La tranquilidad

Cosas que más valoran las hombres de sus parejas

1. El respeto

2. Ser cariñoso

3. Ser justo

4. La inteligencia

5. Ser comprensivo

6. Ser meticuloso

7. La confianza en sí mismo

8. El trabajo duro

9. La confianza

10. La tranquilidad

Como podemos ver en los resultados, ambos sexos coinciden aunque no en el mismo orden en que el respeto, el cariño y el ser justo son los aspectos que más valoran en una pareja.

Comentarios 0