Buscar

Con este sencillo truco psicológico ahorrarás hasta un 30% de agua en la ducha

21/02/2020 - 13:48
  • Un pequeño truco puede hacerte ahorrar hasta un 30% de agua
  • El reloj nos hace ser más conscientes del tiempo en la ducha
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

En la actualidad, ahorrar es fundamental: nos ayuda a gestionar mejor nuestra economía. Conseguir apartar mes a mes una cantidad de nuestros ingresos nos servirá para poder soportar posibles gastos, afrontar más cómodamente nuestras deudas o incluso darnos algún capricho que otro.

Aunque ahorrar es importante, también es algo muy complicado de conseguir ya que supone tener que limitar nuestros ingresos y con ello nuestra manera de vivir. Por eso, para ahorrar, debemos tener en cuenta el consumo que hacemos además del dinero en sí. Si usamos menos el coche, usamos menos la calefacción y apagamos los aparatos electrónicos correctamente, nuestras facturas se reducirán y podremos ahorrar esa diferencia.

Recientemente, gracias a un estudio realizado por Heather Smith, una científica ambiental de la universidad de Cranfield, podemos poner en práctica una técnica que nos permita ahorrar en nuestro consumo del agua, más específicamente, a la hora de ducharnos.

Un truco sencillo con el que ahorrar en el consumo del agua

Este estudio colocó un reloj en aproximadamente 25 duchas de las habitaciones de una residencia universitaria. Pasados 4 meses de su instalación, comparó el consumo medio de dichas duchas frente a las que no tenían un reloj colocado y como resultado consiguió descubrir que las primeras se utilizaron un 20-30% menos de tiempo. Esto se traduce como aproximadamente 2 minutos menos.

Este truco tan sencillo puede suponer un gran ahorro pasado el tiempo. Si se coloca un reloj que nos haga ser más conscientes del tiempo en la ducha, pasaremos menos tiempo en ella, logrando así un menor consumo y por tanto actuar más correctamente con el medio ambiente.

Comentarios 0