Buscar

Líneas verdes en la carretera: ¿qué significan?

25/02/2020 - 11:58
  • Las líneas verdes han sido un todo un éxito en Suecia y Holanda
  • Sirven para que los conductores sean más conscientes por la carretera
Imagen: iStock

Antes de conseguir el carnet de conducir, se debe pasar una serie de exámenes que evalúen nuestros conocimientos sobre la normas de tráfico establecidas en el país. De entre todas las normas que hay para controlar el tráfico, unas de las más populares son las señales horizontales, como un stop o un ceda al paso, al igual que las señales sobre el asfalto.

Si pensamos en las señales sobre el asfalto que solemos ver habitualmente en nuestros trayectos, las más conocidas son las líneas. La líneas continuas y las líneas discontinuas son las que más fácil uno se puede encontrar ya que son las que limitan los carriles, pero puede ser que dentro de poco encontremos otras: las líneas verdes.

Muchas personas desconocen la existencia de las líneas verdes pero lo más probable es que en poco tiempo las encontremos en muchas de nuestras carreteras. En la actualidad, se están aplicando en zonas de Castilla y León para conocer cómo influye en los conductores, tras haber sido todo un éxito tanto en Suecia y Holanda. Según los resultados que se obtengan, se aplicará en muchas más comunidades del país.

Nuevas señales para controlar la velocidad

Estas líneas se colocan para que los conductores sean más conscientes a la hora de conducir por las carreteras. Su color y su colocación, hacen que quien conduzca por un carril con líneas verdes tenga la sensación de que la carretera es más estrecha y que la recorran con más moderación.

La DGT dijo que la aplicación de estas nuevas señales de tráfico, traerá consigo la intensificación de los controles de velocidad en los carreteras con líneas verdes. Una vez hecho esto, se realizarán pasado un tiempo los análisis pertinentes con los que se evaluará si su instalación es eficaz o no para una conducción más segura.

En la actualidad y como dijimos previamente, estas líneas sólo se pueden encontrar en carreteras de la comunidad de Castilla y León, exactamente en la CL-613 entre Palencia y Sahagún, y en la CL-615 entre Palencia y Guardo.

Comentarios 0