ViralPlus

El 'Rompe bocas': el nuevo y peligroso reto viral del que nos advierte la Guardia Urbana

  • Un nuevo challenge es todo un riesgo entre los jóvenes
  • Las autoridades han alertado a los padres sobre este peligroso reto viral
Imagen: iStock

Los 'challenge' o retos virales son toda una tendencia en las redes sociales. Da igual en parte del mundo se originen: si un challenge llama la atención, rápidamente se vuelve en toda una moda. Buscando podemos encontrar algunos que fueron creados para concienciar y cuidar el medio ambiente, como el 'Trashtag Challenge', mientras que otros simplemente se basan en hacer bromas de todo tipo, hasta el punto de llegar incluso a ser dañinos como el 'InMyFeelings Challenge'.

Recientemente, la Guardia Urbana de Barcelona, publicaba en su cuenta de Twitter, los peligros que supone realizar un nuevo challenge que se ha puesto de moda. Este nuevo reto, iniciado en México y Colombia, llegó a España a través de las redes sociales, especialmente gracias a Tik Tok, y muchos adolescentes ya lo están poniendo en práctica.

El challenge, llamado 'Rompebocas', consiste en acercarse a una persona por detrás y con una prenda de ropa a la altura de los tobillos tirar hacia atrás para que así, la víctima se caiga al suelo. En algunas ocasiones a la víctima le da tiempo a reaccionar y poner las manos para no hacerse daño, pero en otras impactan con la boca en el suelo, lo que puede provocar heridas e incluso, en el peor de los casos, problemas más graves como traumatismos craneales.

Este peligroso challenge, no es el único que ha conseguido que miles de jóvenes los hayan realizado sin importar lo peligrosos que pueden ser. El 'Condom Challenge' en el que había que esnifar un preservativo, o el 'Vacuum Challenge' que consistía en envasarse al vacío son solo algunos ejemplos.

Los práctica de este tipo de retos virales en influencers, en busca de más visitas y seguidores, consigue que un challenge se popularice y se extienda entre los adolescentes. Por esa razón, las autoridades instan a los maestros y a los padres que vigilen a los jóvenes y los informen de los peligros que pueden suponer realizarlos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin