Buscar

El beso entre la Luna y Venus: cómo y cuándo puedes verlo

27/02/2020 - 13:04
  • El planeta Venus, se puede ver gran parte del año
  • La eclíptica consigue hacer que los cuerpos celestes se vean muy cerca
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

La Luna ha sido, y sigue siendo, uno de los astros más espectaculares que podemos ver. El único satélite natural de la Tierra se vuelve en el protagonista de cada noche, pero no es el único elemento que podemos ver durante ese momento del día. Además de la Luna y de todas las estrellas que alumbran el cielo nocturno, el planeta Venus es visible gran parte del año.

Si bien para muchos diferenciar a Venus de una simple estrella es complicado, y más cuando no se tiene ningún conocimiento en astronomía, hay momentos puntuales en los cuales es buena idea intentarlo. El llamado 'beso entre la Luna y Venus', es un importante suceso astronómico en el cual el planeta aparece justo al lado del único satélite de la Tierra.

Durante el primer trimestre del año y hasta mayo, el planeta Venus, comparte espacio con las estrellas en el horizonte occidental. Luego pasa un tiempo oculto por culpa del Sol y vuelve a aparecer de junio a diciembre en el cielo oriental.

El beso entre la Luna y Venus: un fenómeno astronómico digno de admirar

Aunque este planeta se pueda ver gran parte del año, en pocas ocasiones lo podemos ver tan próximo a la Luna. Este fenómeno ocurre porque los planetas del Sistema Solar, al igual que la Luna, recorren una misma línea, llamada eclíptica. Esta característica, hace que en algunos momentos del año, dos o más cuerpos celestes parezcan estar muy cerca aunque esto suponga simplemente una ilusión. Si nos centramos en el beso entre la Luna y Venus, aunque puede parecer que están muy próximos, la Luna está a 384.400 km de distancia de la tierra mientras que la distancia entre la Tierra y Venus aumenta a 40 millones de km.

De igual forma, este fenómeno astronómico es digno de admirar y todo aquel que pueda debería observarlo. Hoy 27 de febrero, al empezar a oscurecerse el día, en el horizonte suroeste, las personas que vivan en el hemisferio norte podrán presenciar el llamado beso entre la Luna y Venus. De igual modo, quien no pueda ver esta singular escena, tendrá otra oportunidad el día 28 de marzo del 2020.

Comentarios 0