ViralPlus

Control de drogas: ¿sabías que existen alimentos que podrían hacerte dar positivo?

  • Algunos alimentos pueden provocar que un test de drogas sea positivo
  • Los alimentos que alteran los test de droga, no tienen el mismo efecto
Imagen: iStock

Cada vez es más frecuente encontrarnos con algún control de la policía cuando vamos por la carretera. Aunque los controles por alcohol son mucho más populares, es cada vez más común que estos vayan acompañados de los controles de drogas.

Los controles de drogas analizan la saliva o la orina de un personas para ver si la persona ha consumido algún estupefaciente. Si bien en muchas ocasiones el control se realiza correctamente, este test puede resultar falso dependiendo del tipo de alimentación que la persona haya tenido los días anteriores.

Alimentos que pueden provocar que un test de drogas sea positivo

Una mujer, se sometió a un experimento en el cual tenía que comer durante 3 días pan con semillas de amapola. Pasado ese tiempo, se sometió a un control de drogas y el resultado fue positivo aún sin haber consumido ningún tipo de estupefaciente. Esto se debe que de la amapola se obtiene el apio el cual es detectado en los controles de drogas por la morfina que contiene. Esto hace, aún sin haberlo consumido, que las semillas de esta planta hagan dar positivo en este tipo de controles.

Otro alimento que puede dar positivo en drogas son las semillas de cáñamo. Este alimento que en muchas ocasiones nos lo encontramos en las barras de pan, pueden confundirse con la marihuana. Al ingerir estas semillas, una persona que se someta a un control puede dar positivo en THC, la principal sustancia de la marihuana.

Este caso, también puede suceder en los test de alcoholemia. La levadura de la masa de pan e incluso algunos zumos o frutas, pueden crear una fermentación que de como resultado un positivo en los controles de alcoholemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin