ViralPlus

El motivo por el que no deberías lavar los huevos antes de cocinarlos

  • Los huevos son esterilizados antes de llegar a los supermercados
  • Lavar los huevos es perjudicial por culpa de su superficie porosa
Imagen: iStock

Limpiar los alimentos, antes de cocinarlos o consumirlos, es algo totalmente lógico y recomendable, pero no en todos los casos. A pesar de que lavando ciertos alimentos conseguimos quitarle las posibles bacterias, aunque parezca contradictorio, lavar otros puede ser de lo más perjudicial, como es el caso de los huevos.

Los huevos que se venden en el mercado pasan por un proceso de higiene para evitar que puedan ser dañinos para el ser humano. Estos alimentos son limpiados a fondo hasta eliminar por completo su capa protectora natural llamada "cutícula" y tras haberlo conseguido, se le aplica por toda su superficie una capa de aceite mineral comestible.

Con este procedimiento se evita que los huevos acaben contaminados y que cualquier tipo de bacteria se introduzca en su interior. La capa de aceite, hace que el huevo sea apto para el consumo humano sin importar su manipulación desde que es esterilizado por primera vez, hasta que nos encontramos los huevos en cualquier estante de un supermercado.

Lavar los huevos es perjudicial puede ser perjudicial para la salud

A pesar de todas estas medidas de seguridad, existe la posibilidad de que exista algún tipo de bacteria en la superficie del huevo. Sin embargo, lavarlo puede empeorar la situación. La experta en salud, Amy Leigh Mercree, ha advertido que lavar los huevos no elimina las bacterias. Al tener una superficie porosa lo único que se consigue es empujarlas hacia atrás, especialmente, cuando se lavan con agua fría.

Esta experta de la salud también comenta que los huevos frescos son los que cuentan con mayor posibilidades de acabar contaminados. Este tipo de huevos, al no ser sometidos a ningún tipo de tratamiento, es recomendable lavarlos pero siempre con agua tibia y evitando el jabón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin