ViralPlus

Tone Mobile: así es el teléfono móvil japonés que evita que te hagas fotos desnudo

  • En Japón han desarrollado un móvil que evita sacarse fotos desnudo
  • Esta función de bloqueo puede vincularse a otro dispositivo móvil
Imagen: iStock

En la actualidad los dispositivos móviles son un accesorio más de nuestra rutina diaria y casi una extremidad más de nuestro cuerpo. Si antes nuestra máxima prioridad era llevar con nosotros las llaves y la cartera momentos antes de salir de casa, ahora la lista aumenta con el móvil, que ya es todo un esencial para nuestro día a día.

Aún sabiendo que el móvil es un aparato básico para gran parte de la sociedad, no existe una norma fija que nos diga a qué edad es recomendable comenzar a usarlo. Si bien es lógico que un niño de primaria todavía no tenga su propio smartphone, para los adolescentes es un imprescindible. A día de hoy es raro ver a alguien sin móvil y aunque muchos adolescentes lo tienen con el permiso de sus padres, éstos tienen miedo del mal uso que sus hijos le puedan estar dando.

En Japón, se ha desarrollado un móvil que cuida lo que los adolescentes hacen con el móvil. La compañía de teléfonos Tone Mobile ha lanzado un smartphone bastante barato que cuenta con funciones específicas basadas en la inteligencia artificial: evita que sus propietarios hagan usos no adecuados con el dispositivo.

Un móvil que evita sacarse fotos desnudo

El móvil en cuestión es el Tone e20. Este dispositivo tiene una pantalla de 6,2" pulgadas además de un sensor de huellas dactilares entre otras cosas bastante comunes entre los teléfonos de gama media disponibles a día de hoy. Sin embargo, cuenta con una función única que lo hace destacar por encima de los demás.

Este teléfono inteligente cuenta con una función llamada "Smartphone Protection". El servicio en cuestión funciona con la cámara del propio dispositivo, ya que utiliza una inteligencia artificial para evitar que se hagan fotos inapropiadas, más específicamente desnudos. Cuando la IA se activa, lanza una advertencia cuando se hace una imagen de este estilo y elimina al momento la fotografía para que no se pueda guardar en ningún sitio.

Esta función tan característica del Tone e20, se puede vincular a otro móvil para poder conocer cuándo el usuario ha intentado realizar algún desnudo. Con cada intento fallido, el móvil vinculado recibo información de cuándo y dónde se intentó tomar la foto, además de una versión pixelada y en tamaño reducido, de la foto en cuestión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin