ViralPlus

¿Cuál es el color de tu nombre? Esta herramienta transforma palabras en ejemplos sinestésicos

  • La sinestesia genera estímulos según lo que experimente una persona
  • Esta web recrea con bloques de colores, cualquier palabra
Imagen: iStock

La sinestesia es una variación de la percepción humana. Las personas que cuentan con esta cualidad, experimentan de forma involuntaria algún estímulo sensorial cuando ven algo o se encuentran en alguna situación concreta. Un ejemplo de ello sería ver un color al escuchar una pieza de música o recordar un sabor al ver un objeto específico.

Aunque en el mundo gran parte de las personas no contamos con esta cualidad, existen algunos individuos que sí que perciben estos estímulos sensoriales. Algunos ejemplos de personas con esta cualidad son Billy Joel, Pharrell Williams o Vincent van Gogh, entre otros.

No es raro pensar que la mayoría de personas que cuentan con esta cualidad se dediquen a realizar trabajos artísticos, pues perciben el mundo de otra manera. Sin embargo, para el resto de personas puede ser difícil llegar a entenderlo.

Una interesante herramienta que reproduce una palabra en colores

La artista Bernadette Sheridan, quiso que todo el mundo pudiera sentir lo que es la sinestesia por lo menos por una vez en la vida y por eso creó Synesthesia.Me, una herramienta donde cualquier persona puede conocer cuál sería el equitativo en colores de una palabra o frase. En esta página web, se escribe la palabra deseada y a medida de que se van escribiendo las letras, aparecerá un bloque de un color específico por cada letra, hasta completar toda una fila de colores que son la representación de la palabra escrita.

La creadora de esta página web explicó en una publicación que las combinaciones de colores que se muestran se basan en la sensaciones específicas que ella siente, pero que no necesariamente tienen que ser las mismas que las de otras personas que tienen sinestesia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0