ViralPlus

Experimenta en este vídeo 4K lo que vieron los astronautas del Apollo 13

  • La misión Apolo 13 es una de las más famosas de la NASA
  • La NASA ha conmemorado el 50 aniversario de Apolo 13 con un vídeo 4K
Imagen: iStock

Una de las misiones más famosas de la NASA es la del Apolo 13, una histórica hazaña que tenía como objetivo explorar la Luna. Un 11 de abril de 1970 se puso en marcha todo el procedimiento, pero pasados dos días, una explosión dañó el tanque de oxígeno e hizo que los astronautas tuvieran que cambiar por completo todos sus planes.

La misión del Apolo 13, que próximamente celebrará su 50 aniversario, ganó tanta popularidad que incluso se ha hablado de ella en libros y llevado a la gran pantalla. En el viaje original los tripulantes llegaron sanos y salvos a la Tierra, pero para ello tuvieron que dar una vuelta completa a la Luna y con ello pasar 8 minutos completos en total oscuridad.

Esta misión fue todo un fenómeno en su época y con ella, gracias a las 12 cámaras que tenía equipada la nave, se grabaron la espectacular panorámica que pudieron observar sus tripulantes. Si bien las imágenes son totalmente impresionantes, su calidad no es suficiente y menos si la comparamos con las que disfrutamos en la actualidad.

Para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apolo 13, la NASA ha publicado recientemente en su propio canal de Youtube, un vídeo en 4K que recrea la situación vivida por los astronautas de aquella nave, gracias a las imágenes captadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2009.

Aunque el vídeo no es a tiempo real, las impresionantes imágenes que muestran son dignas de admiración. Su calidad 4K y junto al contenido que muestra, hacen que podamos ponernos en el lugar de los astronautas y ver una escena que muy pocos pueden ver.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin