ViralPlus

Alergia primaveral: Con estos alimentos podrás aliviar los síntomas

  • Los efectos de la alergia pasan de una simple irritación a problemas respiratorios
  • Existen algunos alimentos que ayudan a combatir la alergia primaveral
Imagen: iStock

Durante la primavera los árboles comienzan a florecer y con ello aumenta considerablemente el nivel de polen. Ver cómo las calles recuperan su color natural es uno de los mejores momentos del año, sin embargo, como consecuencia de esto muchas personas tienen problemas de alergias que pueden generar desde una simple irritación en la piel hasta graves problemas respiratorios.

Aunque el polen afecta principalmente a las personas con alergia, individuos que no la padecen sufren, en ocasiones, algunos de los efectos que genera. Si bien existen medicamentos que nos ayudan a combatir los síntomas, existen algunos alimentos que nos ayudan a aliviarlos. Gracias a la empresa de comida a domicilio Deliveroo, hemos conocido algunos de ellos y te los mostramos a continuación.

Alimentos que ayudan a combatir la alergia primaveral

Frutos secos: El magnesio que se encuentra en general entre las propiedades de los frutos secos, mitiga los problemas derivados de la alergia y alivia la musculatura pulmonar, lo que reduce la tos y los estornudos.

Té verde: Esta rica infusión que se puede consumir tanto caliente como fría, contiene galato de epigalocatequina y muchos antioxidantes, lo que reduce la producción de histamina.

Brócoli: El brócoli es una de las verduras con mayor nivel de vitamina C, la cual ayuda a suavizar los efectos de la alergia, sobre todo el de la sinusitis.

Kiwi: Los cítricos son en general, muy beneficiosos para reforzar el sistema inmunitario de las personas. Si nos centramos en el kiwi, es muy útil para aliviar las dolencias respiratorias.

Manzana: Esta fruta tiene entre sus propiedades, un alto contenido en quercetina, el cual fortifica el sistema inmunitario y ayuda a que la alergia se desarrolle en menor medida.

Jengibre: El jengibre tiene efecto antibiótico y antiinflamatorio, además es bueno para reforzar las defensas y prevenir los efectos de las alergias.

Lino: El lino, además de otras semillas, cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos que refuerzan el sistema inmunitario y son muy beneficiosos para el efectos que las alergias provocan en la piel.

Cúrcuma: La curcumina de esta especia, actúa en nuestro cuerpo como efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Ajo: El ajo, al igual que la cebolla, reducen los efectos de la alergia cuando se ingieren crudos gracias a sus efectos antiinflamatorios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin