ViralPlus

El motivo por el que debes lavarte las manos 30 segundos, resumido en una imagen

  • Los especialistas recomiendan lavarse las manos más frecuentemente
  • Si no se lavan correctamente las manos, no se eliminan totalmente las bacterias
Imagen: iStock

La pandemia que actualmente está presente en el mundo, ha hecho que cada vez sean más los organismos e instituciones sanitarias que hablan de medidas y técnicas de higiene para evitar posibles contagios. Si bien son muchas las recomendaciones, la más sonada es lavarse las manos de manera más frecuente de lo que estábamos habituados.

Lavarse las manos es algo bastante común en nuestra rutina diaria. Sin embargo, cuando lo hacemos, realmente no somos conscientes de la importancia que tiene. En nuestro día a día, utilizamos las manos para todo: saludamos a nuestros conocidos, cogemos la vuelta de la compra o acariciamos a cualquier animal, entre otras muchas cosas. Esto hace que aunque veamos las manos limpias, en su superficie se acumulen diferentes bacterias que podemos traspasar a otros o incluso a nosotros mismos.

Una imagen subida por el usuario Wourder Leone nos muestra las zonas sucias de una mano en diferentes momentos. En la publicación se observa cómo la misma mano, tiene mayor o menor número de partes sucias según el tiempo que una persona se ha lavado las manos. Las imágenes pasan de una mano en el momento previo al de lavarse hasta cómo queda tras lavarla durante 30 segundos con jabón, incluyendo también una imagen que nos muestra cómo se ve una mano lavada sin jabón.

The importance of washing your hands properly. The parts that glow under a blacklight are dirty. from r/interestingasfuck

La mano que sale en la imagen en cuestión, fue lavada por un kit de limpieza llamado Glo Gem. Este gel de higiene ya se ha utilizado en casos anteriores para que las enfermeras fueran capaces de conocer visualmente cuando cuidaban pacientes con ébola, si una zona de la mano podía contener bacterias.

Esta imagen es el claro ejemplo de la importancia que supone lavarse las manos y también el hacerlo correctamente, ya que si no lo realizamos bien puede que no eliminemos las bacterias correctamente. Esta publicación es, además, una demostración del porqué los organismos e instituciones sanitarias, nos recomiendan un buen lavado de manos para tener mejor salud y evitar así posibles contagios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin