ViralPlus

Imprimir y comer tus propios filetes 3D veganos es posible y este vídeo lo demuestra

  • La comercialización de los filetes comenzará a finales de 2020
  • Desde NovaMeat esperan que los carniceros puedan crear sus propios filetes
Imagen: iStock

Son cada vez más las personas que deciden abandonar la carne y dar el salto al veganismo. El proceso puede no resultar fácil al principio, especialmente debido a cambios tan notorios como el sabor de ciertas comidas o incluso su textura. Por supuesto también influye el echar de menos un filete de ternera o bistec. Una empresa de Barcelona habría encontrado la solución perfecta para todos aquellos que, en cierta forma, echan en falta algo más de textura y sabor en las comidas veganas.

Se trata de la empresa NovaMeat, quienes gracias a una impresora 3D habrían creado el filete definitivo para todos aquellos que acaban de pasarse a la comida vegana. En el pasado ya lograron recrear un bistec mediante este método con resultados francamente espectaculares. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que NovaMeat no sólo crea con impresoras 3D filetes de un aspecto espectacular, sino que se mantienen los valores nutritivos, algo indispensable en estos casos.

En declaraciones para la revista Sifted, el doctor Giuseppe Scionti y fundador de la empresa, aseguró que para finales de 2020 se espera que comience la venta de estos filetes. No sólo eso, desde NovaMeat quieren promover la instalación de impresoras 3D. Según las estimaciones del doctor, las máquinas serían capaces de crear hasta nada más y nada menos que 10kg de carne por hora.

En un futuro no muy lejano creen que carniceros y minoristas puedan crear sus propios filetes, personalizando así la textura y el sabor. Con el crecimiento en el terreno de las impresoras 3D, alcanzar la textura de carne fibrosa no es el único logro en este campo. La ciencia también ha conseguido gracias a estas máquinas crear prótesis, aplicables incluso en quirófanos para las operaciones más complicadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin