ViralPlus

¿Nos echaría de menos el planeta si nos extinguiésemos? Este vídeo muestra lo que sucedería

  • La evolución de la Tierra si los humanos desaparecieran
  • En 100 millones de años no habría rastro de nosotros
  • Se estima que la Tierra tiene 4467 millones de años
Imagen: iStock

No es un tema poco abordado en cine o literatura. Sabemos que la Tierra, nuestro planeta, tiene millones de años de vida y que antes que nosotros otras especies la poblaron en gran medida. Por ello, tendemos a pensar que somos una especie que está de paso en el planeta, si bien es cierto que hemos evolucionado mucho más que nuestros antecesores. ¿Podría en el futuro existir una Tierra sin humanos?

En momentos como el actual, en el que una peligrosa pandemia nos obliga a tomar medidas, probablemente muchas personas vean más probable un futuro de nuestro planeta sin humanos. El cine ha tratado la extinción humana de varias formas: desde grandes desastres naturales, hasta la propagación de epidemias -la mayoría zombis-. En prácticamente todos los casos la extinción humana provoca el desarrollo de todas las otras especies del planeta. ¿Es esta una visión acertada?

Un vídeo de Mind Warehouse nos mostró qué pasaría si esto sucediera en un vídeo titulado "La Tierra Sin Humanos". En pocas horas la luz artificial habría desaparecido casi por completo, igual que la electricidad, al no haber nadie que alimentase las centrales eléctricas. Las plantas solares y los molinos podrían aguantar algunos meses o incluso años. En pocos días los animales domésticos y los encerrados en granjas comenzarían a morir de hambre. Los animales que consiguieran escapar comenzarían una vida salvaje, algunos de ellos, como los perros grandes, organizándose en manadas.

100 millones de años para borrar nuestra huella de la Tierra

En unos mese algunas centrales nucleares podrían estallar por los aires, matando a algunos animales por la radiación, pero la radiactividad sería pasajera. En poco tiempo las ciudades serían tomadas por plantas y animales. Los satélites y objetos espaciales comenzarían a caer en algunos años, mientras que en 25 años nuestras ciudades ya habrían sido invadidas por la naturaleza de nuevo -o cubiertas por la arena como Las Vegas-.

Tras cientos de años, la corrosión terminaría con puentes y grandes edificios, y muchas de las presas terminarían demoliéndose e inundando grandes zonas. El mar, por ejemplo, sería un foco de vida, recuperando la buena salud de gran cantidad de especies, como las ballenas. En 10.000 años quedaría de nuestro paso por la tierra algunos monumentos principalmente hechos de piedra y, en 50 millones de años sólo aguantarían algunos restos de nuestra basura.

En 100 millones de años no habría rastro de nosotros en la Tierra. Puede parecer mucho tiempo, pero debemos recordar que nuestro planeta tiene unos 4467 millones de años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin