ViralPlus

Condenados por sus inventos: Diez personas que murieron por culpa de sus creaciones

  • Grandes inventores que murieron a causa de sus inventos
  • Marie Curie es la más conocida, pero no la única
  • El diseñador del Titanic o los padres de la bomba atómica
Imagen: iStock

A lo largo de la historia hemos conocido algunos grandes inventores que han hecho avanzar nuestro mundo y sociedad a pasos agigantados. No sólo en temas relacionados con la tecnología, también temas relacionados con la medicina, la exploración, la comprensión de nuestro universo, etc. Sin embargo, la pasión de muchos inventores llegó a provocarles la muerte, a causa de los mismos inventos que habían creado.

James Douglas, inventor de la guillotina. Conocida como La Doncella, una especie de guillotina poco sofisticada y muy tempranera. James Douglas fue decapitado en 1851 por una de estas herramientas que inventó.

Jean-François de Rozier Pilâtre, primer vuelo libre tripulado en globo. Creó una combinación de globo de aire caliente e hidrógeno para acometer la tarea de cruzar el Canal de La Mancha desde Francia hasta Inglaterra. Se decía que era imposible. Poco después de partir el globo se desinfló súbitamente y se estrelló junto a Wimereux.

Horace Lawson Hunley, inventor del submarino. El inventor de los primeros submarinos de propulsión manual murió en 1863, ahogado en el H.L. Hunley, submarino que él mismo inventó y que recibió su nombre póstumo.

William Bullock, inventor de la imprenta rotativa de papel. La imprenta avanzó en gran medida con la imprenta rotativa de papel de William Bullock. Lamentablemente, un pie le quedó atrapado en los engranajes de una de estas imprentas, desarrolló gangrena y murió unos días más tarde.

Otto Lilienthal, inventor de los planeadores. Junto a su hermano, experimentaban con planeadores que estaba dirigidos con el movimiento del cuerpo humano, creando los primeros ala delta. En uno de sus vuelos en 1896 el planeador perdió sustentación y se precipitó desde 17 metros.

Franz Reichelt, inventor del paracaídas. Aunque es cierto que nunca llegó a inventar un paracaídas funcional, ya que en 1912 este sastre francés saltó desde la Torre Eiffel para probar su traje paracaídas diseñado mediante conceptos de Leonardo da Vinci. Su traje fue, por completo, inservible.

Thomas Andrews, inventor del Titanic. Era el barco indestructible, el mayor transatlántico que se había creado, estaba diseñado por Thomas Andrews. El ingeniero murió en el famoso accidente y hundimiento del Titanic en 1912, tras asegurar a la tripulación que nada se podía hacer para mantenerlo a flote.

Valerian Abakovsky, tren de alta velocidad. Valerian Abakovsky fue uno de los pioneros del tren de alta velocidad, equipando un motor de avión a un vagón de tren. En el viaje experimental -1921- el vagón descarriló y el inventor murió a causa de las heridas.

Marie Curie, pionera de la radiactividad. Probablemente uno de los casos más conocidos. Descubrió la radiactividad y muchas de sus aplicaciones, como los rayos X. Murió por anemia aplásica a causa de la exposición a la radiación de tubos de ensayo que guardaba en sus bolsillos.

Harry K. Daghlian y Louis Slotin, inventores de la bomba atómica. Dos de los miembros del misterioso Proyecto Manhattan, programa americano para crear la bomba atómica, fueron Harry K. Daghlian y Louis Slotin. Aunque no murieron por la explosión de una de estas bombas, el plutonio radiactivo sí terminó con sus vidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin