ViralPlus

Venecia "celebra" la cuarentena: así lucen los canales durante el confinamiento

  • Los niveles de contaminación en el mundo han descendido por la cuarentena
  • Los canales de Venecia amanecieron totalmente cristalinos
  • La contaminación, en este caso, no es la causante del suceso
Imagen: iStock

La cuarentena en muchos países se está viviendo con cierto pesimismo por parte de algunos y con bastante impaciencia por parte de otros. Siendo seres que generalmente nos gusta vivir en sociedad y relacionarnos con familiares y amigos, estar confinados en casa no es el día a día habitual y nos cuesta. Sin embargo, lo cierto es que la cuarentena sí es propicia para otras especies y otros factores, por ejemplo, la reducción de la contaminación.

A nivel global se ha demostrado que la cuarentena por el coronavirus o COVID-19 se ha reducido considerablemente. Esto es fácil de verlo con estadísticas y gráficas, pero a nivel local podemos fijarnos en las pequeñas cosas que demuestran que la reclusión del ser humano está mejorando algunos de nuestros entornos. Un gran ejemplo es la ciudad de Venecia, una de las más conocidas y visitadas del mundo a causa de su oferta cultural y sus canales.


La contaminación se ha reducido drásticamente tras el cierre de Italia y, a medida que las calles están más vacías, el aire se vuelve más claro y las aguas fangosas de los canales venecianos se han aclarado para revelar la vida que existe en ellos. Las aguas nunca han estado tan claras, según los residentes, que comparten vídeos de la gran cantidad de peces que ahora pueden verse.

En realidad y al contrario de lo que piensan muchas personas en redes sociales, la mejora de la calidad del aire y de los niveles de contaminación en general, no están relacionados con la claridad del agua de Venecia. Sí lo está, sin embargo, el menor número de personas en las calles. El agua está más clara debido a que existe menos o nulo tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo -que es lo que oscurece el agua-.

Muchos internautas, sin embargo, aseguran que tras estas imágenes debería proclamarse un mes al año de cierre de Venecia para que "la naturaleza tenga un descanso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin