ViralPlus

Coronavirus: este vídeo muestra cómo está ayudando la cuarentena a reducir la contaminación

  • El cierre de fábricas y restricciones de circulación redujeron el nivel de contaminación
  • Los niveles de dióxido de nitrógeno han disminuido en muy poco tiempo
Imagen: iStock

Recientemente y a consecuencia de la cuarentena establecida en China, los científicos pudieron observar un gran descenso del nivel de contaminación en la zona del mapa donde se encuentra el gran país asiático. Un experto en analizar la calidad del aire explicó que era la primera vez que descendía tan repentinamente la contaminación en un punto concreto del planeta Tierra, pero China no es en el único lugar en el que ha ocurrido este fenómeno.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha rastreado desde hace años y gracias al satélite Sentinel-5 el nivel de contaminación en el que se encontraban diferentes puntos del mundo. Este análisis, también incluye el nivel del dióxido de nitrógeno, el cual proviene principalmente de las centrales eléctricas de carbón y de los tubos de escape, y que ha variado enormemente desde las medidas tomadas por el COVID-19.

Las restricciones que han establecido los gobiernos ha causa de la pandemia actual del coronavirus, han provocado que muchas empresas y fábricas cerraran sus puertas al igual que ha limitado casi al mínimo los viajes entre ciudades y por tanto el uso de vehículos contaminantes. Como consecuencia, las emisiones de dióxido de nitrógeno han disminuído y por tanto la contaminación es mucho menor que poco tiempo antes.

La ESA ha publicado un vídeo en el que podemos ver esta reducción de contaminación

Para poder ser conscientes del gran cambio que esto ha provocado, la propia Agencia Espacial Europea ha publicado un vídeo en el cual podemos ver cómo se encontraba Italia hace un mes y cómo se encuentra actualmente, tras el brote de coronavirus que está afectando al país.

En el vídeo podemos ver el mapa europeo y sobre él, unas manchas rojizas que reflejan las emisiones de dióxido de nitrógeno. A medida que avanza el vídeo, se ve como con el tiempo estas manchas van disminuyendo sobre todo en la zona del norte de Italia, el lugar más castigado por el coronavirus en la actualidad, la cual fue cerrada previamente antes del cierre total del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin