ViralPlus

¿Por qué el papel higiénico se agota tan rápido en los supermercados?

  • El papel higiénico se ha convertido en un producto de gran valor entre la población
  • Es raro que su consumo por encima de productos básicos como el agua o la comida
Imagen: iStock

Si los primeros días del estado de alarma se han caracterizado por algo, es por el sinfín de imágenes que los usuarios publicaban en sus redes sociales en las que se se podían ver supermercados de diferentes puntos del país con estanterías completamente vacías.

Aunque es algo normal que la gente tenga miedo ante la pandemia del coronavirus, este temor ya extendido, ha provocado que mucha gente corriera a los supermercados en busca de productos con los que poder cubrir sus primeras necesidades durante la cuarentena, entre los que podemos encontrar un producto que nadie esperaría: el papel higiénico.

El papel higiénico se ha convertido en un producto de gran valor entre la población que está viviendo la cuarentena, no obstante, es posible que te hayas preguntado el por qué. Todos somos conscientes de que el papel higiénico es un producto de higiene diaria y de gran necesidad, pero ante una situación de crisis es raro que su consumo por encima de productos básicos como el agua o la comida.

Las razones porque el papel higiénico se compra de manera masiva

El psicólogo clínico, Steven Taylor, explicó en la CNN, que la necesidad que lleva a la gente a comprar de manera masiva el papel higiénico se debe en gran parte al desconocimiento sobre el virus en sí. Al no saber cómo puede afectar este virus, la gente entra en pánico y tiene la necesidad de adquirir los productos básicos.

Este experto, también habló del efecto "bola de nieve", el cual hace que si vemos a mucha gente comprando un producto, tengamos la necesidad de comprarlo también. Este efecto se ve incrementado cuando hablamos del papel higiénico, ya que al tratarse de paquetes tan voluminosos es muy difícil evitar a otras personas cuando los cargan.

Por último, Steven Taylor, comentó que las grandes culpables de que esta sensación de miedo se extendiera entre la población son la redes sociales. El poder compartir todo tipo de información, sin importar si es verídica o no, hace que sensación de pánico se divulgue sin límites.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin