ViralPlus

Leche, café, azúcar... ¿Realmente importa el orden en el que se prepara?

  • El café es consumido diariamente por millones de personas en el mundo
  • El orden en el que se prepara puede determinar algunos aspectos

Si para algunos el café es una simple bebida, para otros es uno de los mejores combustibles para recargar las pilas y poder hacer frente a la rutina diaria. Ya puede ser un café solo, un café con leche o un clásico capuchino, lo importante es que haya café para poder comenzar el día con energía.

De manera general hay tres alimentos relacionados directamente con el café que son la leche, el azúcar y el propio café. Puede que no siempre se utilicen estos elementos o que sustituyamos algunos de ellos por otros productos pero de manera general, la leche, el café y el azúcar, son los que están directamente relacionados con esta clásica bebida. Si bien sabemos que estos 3 productos son usados por muchos, el orden en el que se mezclan varía en cada caso, lo que puede afectar al café en sí.

El orden correcto que se debe seguir para preparar un café

Aunque parezca sorprendente el orden en el que se prepara el café afecta importa para el resultado final. Por ejemplo, echar azúcar justo después de que hayamos puesto leche fría en nuestro café hará que no se disuelva correctamente y que queden muchos restos en el fondo de la taza. Esto se debe a que los líquidos fríos no permiten una buena disolución del azúcar y es la razón por la cual los expertos en el sector utilicen siropes al preparar cafés fríos o con hielo.

Para evitar esta situación, el orden más recomendable para el café sería el propio café, el azúcar y luego la leche fría en caso de que se quiera utilizar. De esta manera, el azúcar se disolverá fácilmente con la temperatura caliente del café y tras ello podremos acondicionar el café a nuestro gusto con la leche fría que veamos conveniente.

De igual forma esta regla puede variar ya que depende de diferentes factores. Aunque este es el orden más recomendable, todo dependerá de la cantidad de azúcar que se eche al café y de cuánta leche fría se necesite.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin