Buscar

70 años y más de 100 mil seguidores: este profesor imparte matemáticas a través de TikTok

25/03/2020 - 14:13
  • Carlos Maxi, es un profesor de matemáticas con más de 40 años de experiencia
  • Su manera de enseñar hace que cada vez tenga más suscriptores
Imagen: iStock

Una de los ocupaciones más resonadas en la actualidad es la de los influencers. Desde que el uso de las redes sociales se ha hecho tan popular, algunas personas han conseguido hacer de su hobby todo un trabajo y obtener dinero de cada contenido que suban en sus cuentas sociales. Si bien muchos de los influencers actuales son jóvenes y tratan sobre todo temas de moda y belleza, no son los únicos que han conseguido hacerse un hueco en internet.

Carlos Maxi Bárcena, un hombre de 70 años, ya es todo un influencer en las redes sociales. Muy lejos de aquellos que cuentan en sus cuentas con fotografías de ellos mismos llevando lujosas ropas y visitando lugares de ensueño, este hombre se dedica a enseñar matemáticas de manera sencilla para personas de todas las edades.

Un profesor de matemáticas empieza a usar Tik Tok para enseñar

Impulsado por su propia hija, este veterano profesor de matemáticas comenzó a usar las redes sociales para poder continuar realizando lo que más le apasiona en el mundo, enseñar. Su simpatía, sus metodología de enseñanza y su experiencia de más de 40 años en el sector educativo, han logrado que Carlos se convierta en todo un hito en las redes sociales y que sus contenidos sean muy recurridos entre usuarios de todo el mundo.

Desde que abrió su canal de TikTok a finales del 2019, Carlos Maxi, ha conseguido más de 100.000 suscriptores, llegando incluso a casi un millón de reproducciones en alguno de sus vídeos. Si bien estamos acostumbrados a que los usuarios de TikTok utilicen esta red social para crear vídeos musicales o relacionados con el humor, este profesor ofrece una amplia galería de vídeos donde muestra de manera sencilla y rápida, cómo resolver correctamente diferentes problemas matemáticos.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.