Buscar

Todas las veces que se cancelaron los JJOO y sus motivos

26/03/2020 - 12:00
  • Los Juegos Olímpicos se han llegado a cancelar hasta seis veces
  • Los JJOO 2020 son los primeros que se cancelan por una pandemia
Imagen: iStock

El coronavirus está provocando en la actualidad problemas de todo tipo, desde personales hasta financieros en países de todo el mundo. A pesar de que durante esta situación el sector más afectado es el sanitario, son muchos otros los grupos que también están sufriendo las consecuencias del COVID-19.

Algunas de las medidas más radicales para frenar la propagación del virus, ha sido determinar un estado de alarma. Esta medida ha provocado que se tenga que pausar la actividad comercial de muchas empresas y que se hayan cancelado eventos, tanto teatrales o musicales, como deportivos, lo que ha provocado efectos negativos en todo tipo de sectores.

Si nos centramos en el deporte, el año 2020 iba a ser uno de los años más señalados de este sector ya que durante sus meses de verano, tendría lugar el evento de deportivo internacional más importante, los Juegos Olímpicos (JJOO). Esta celebración deportiva acontece cada 4 años en diferentes países del mundo y en ella participan más de 10.000 atletas profesionales bajo la mirada de millones de personas ya sea desde sus casas o en los propios recintos deportivos.

Este año debido a la pandemia de coronavirus que ya afecta a cientos de miles de personas, los JJOO de verano han sido cancelados por el momento. Esta importante competición deportiva, se tendría que haber celebrado en Tokio, capital de Japón. Sin embargo, recientemente el propio primer ministro de este país anunció la extrema medida de posponer los JJOO hasta el año que viene. Si en un principio se hablaba de mantener de igual modo esta competición activa, los anuncios emitidos por diferentes países como Australia o Canadá, de no enviar a sus atletas este año, fue el gran motivo por el que se dio esta situación.

Aunque este hecho se ha llevado a cabo por una situación de extrema necesidad, los Juegos Olímpicos se han cancelado hasta seis ocasiones a lo largo de la historia. Si bien las causas por las que los JJOO se cancelaran en el pasado eran la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial, la cancelación de los JJOO del 2020 quedarán en la historia por ser los primeros que no se realizan a causa de una pandemia.

Los únicos años en los que los JJOO fueron cancelados

- Juegos Olímpicos de verano de 1916 (Berlín, Alemania)

- Juegos Olímpicos de verano de 1940 (Tokio, Japón y Helsinki, Finlandia, tras su traslado)

- Juegos Olímpicos de invierno de 1940 (Garmisch-Partenkirchen, Alemania)

- Juegos Olímpicos de verano de 1944 (Londres, Reino Unido)

- Juegos Olímpicos de invierno de 1944 (Cortina d'Ampezzo, Italia)

- Juegos Olímpicos de verano de 2020 (Tokio, Japón)

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.