ViralPlus

Cómo recibir whatsapps de la OMS con la última información sobre el coronavirus

  • La OMS desarrolló un 'bot' para resolver dudas sobre el COVID-19
  • Este servicio automático funciona las 24 h y es totalmente gratuito
Imagen: iStock

Si algo podemos que afirmar ante esta situación de pandemia, es que la mejor manera de salir de ella es escuchando y haciendo caso a los consejos y medidas que tanto los expertos y los organismos sanitarios, como los gobiernos imponen y promueven entre la población.

Para poder cumplir correctamente todas las imposiciones propuestas por los gobiernos y los sanitarios, principalmente hay que estar bien informados. Saber qué distancia tenemos que tener frente otras personas, como lavarse bien las manos o en casos concretos puede uno salir a la calle, entre otras cosas, son algunas de las medidas más importantes y básicas para que todos juntos aportemos nuestro granito de arena a la hora de acabar con la propagación del virus.

Con el objetivo de promover las medidas de seguridad y aportar a la población todo tipo de información acerca del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud, ha desarrollado un nuevo servicio que funciona a través de un 'bot'. Este servicio automático, que aclara todas las dudas que tiene la sociedad con todo lo relacionado con el coronavirus, está siempre actualizado con la información más reciente y funciona de manera gratuita las 24 horas del día.

Cómo recibir la última información sobre el COVID-19

Este servicio ofrecido por la OMS es muy sencillo de utilizar ya que simplemente tenemos que agregar al número +41 798 931 892 a nuestra agenda para activarlo en WhatsApp. Una vez creado este nuevo contacto, tenemos que enviarle un mensaje con la palabra 'Hello' para que el bot nos responda con una lista de opciones por las que podemos preguntar. Simplemente escribiendo el nombre de la opción que queremos conocer, su emoticono correspondiente o su número podemos hacer diferentes acciones:

1. Conocer el número de personas infectadas y fallecidas por el COVID-19

2. Consejos de cómo evitar infectados

3. Tener acceso a las preguntas más comunes

4. Conocer mitos y bulos sobre el coronavirus

5. Consejos para poner en práctica si tenemos que viajar

6. Noticias relacionadas con el coronavirus

7. Compartir este servicio con otros contactos

8. Hacer donaciones

Aunque por el momento este servicio está solamente en inglés, es posible que en la mayor brevedad posible esté disponible en castellano o incluso en otros idiomas. De igual forma, este servicio es una de las formas más fiables y rápidas de obtener información actual sobre la pandemia del coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin