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¿Cómo llevar mejor la cuarentena? Estas son las actividades que recomienda la OMS

  • La OMS recomienda una serie de actividades para una buena salud
  • El ejercicio físico y la meditación ayudan a pasar la cuarentena
Imagen: iStock

Dentro del sector sanitario, la Organización Mundial de la Salud es el organismo más importante a nivel mundial. Esta organización fue la primera en avisar sobre la peligrosidad de la propagación del coronavirus en China y es, en la actualidad, la encargada de mediar para que los gobiernos actúen de manera correcta para poder controlar y acabar con el COVID-19.

En la página web oficial de la propia OMS, todo aquel que lo desee puede encontrar información sobre el COVID-19 y su situación actual en el mundo. Además de estos datos, entre sus contenidos podemos conocer algunos de los mitos o bulos más extendidos sobre este virus y algunas recomendaciones tanto para evitar acabar infectados, como sobre qué cosas podemos hacer durante la cuarentena para continuar con un estilo de vida saludable.

Consejos de la OMS para poner en práctica durante la cuarentena

Realizar ejercicio físico: Aunque muchos están acostumbrados a realizar ejercicio físico en gimnasios o en otras instalaciones deportivas, durante la cuarentena también se pueden fortalecer los músculos desde casa. En YouTube y en algunas páginas web podemos encontrar vídeos gratuitos que muestran diferentes ejercicios físicos que podemos hacer en casa.

Ponerse en pie cada media hora: La OMS ha hablado de la importancia de mover el cuerpo por lo menos cada 30 minutos para estimular los músculos. Esta recomendación es de suma importancia durante estos días, ya que al no poder salir de casa, se tiende a realizar tareas y actividades sedentarias.

Caminar por casa: Al tener que estar en casa, nuestra manera de actuar y la energía que desprendemos se va menguando poco a poco. Para volver a estar activo y continuar con una vida saludable es importante movernos y podemos conseguirlo con el simple hecho de caminar por casa. Obviamente no es lo mismo caminar por las habitaciones de un piso que por una casa que tenga campo, sin embargo, sigue siendo igual de importante.

Beber agua y mantener una dieta equilibrada: Como ya hemos comentado antes, estar siempre en casa hace que no seamos tan activos y que como consecuencia nos encontremos sin ganas de hacer cosas, incluso de llevar una dieta sana. Es fundamental, para tener una buena salud mantener una dieta equilibrada y beber la suficiente agua en nuestro día a día. Mantener la alimentación correcta se verá reflejado en nuestra salud y como consecuencia, también en nuestra mente.

Meditación: La cuarentena puede ser de lo más estresante e incluso agobiante para algunos por lo que tenemos que cuidar nuestra manera de pensar a la hora de combatirla. Meditar es una buena forma de activar nuestros músculos y en despejar nuestra mente para poder enfrentarnos a esta situación de mejor manera.

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