ViralPlus

¿Dónde hay cola? Así puedes saber cuál es el mejor momento del día para hacer la compra

  • Los supermercados son lugares con mayor riesgo de contagio
  • Las apps de predicción de colas nos permiten planear nuestra salida al supermercado
Imagen: iStock

Desde el sábado 14 de marzo, España se encuentra en un estado de alarma que ha supuesto la paralización de gran parte de las actividades comerciales y el confinamiento de la población en sus respectivas casas. Si bien el estado de alarma es determinado por el gobierno y puede conllevar una sanción para todo aquel que se salte sus normas, existen algunas situaciones que se permiten salir a la calle como bajar a sacar de paseo al perro o ir al supermercado.

A pesar de que debemos quedarnos en casa, es lógico que en algún momento de la semana tengamos que ir al supermercado en busca de alimentos y productos básicos para nuestro día a día. Sin embargo, salir a comprar también supone un gran riesgo.

Si por un lado las calles de pueblos y grandes ciudades se están desinfectando para eliminar los posibles restos del actual virus, esto no puede hacerse tan frecuentemente en los supermercados porque en su interior entran y salen personas durante todo su horario laboral. Y a pesar de que ya se están tomando medidas como limpiar los carritos, limitar el número de personas u obligar al personal a llevar guantes y lavarse las manos antes de entrar, es un lugar donde el contagio es mayor.

Cómo saber si en un supermercado hay mucha cola

Una manera de en la que podemos ayudar a controlar el aforo de los supermercados, es con las aplicaciones de predicción de colas. Este tipo de aplicaciones nos permiten conocer cuál es la hora del día en la que más gente hay en un supermercado específico y cuál es el tiempo medio que tendremos que esperar en la cola.

Una buena aplicación para saber este dato es Google Maps. Esta herramienta extrae los datos del historial de ubicaciones de cada usuario y por lo tanto es una herramienta muy fiable a la hora de dar información, aunque no es la única que lo hace.

En España está disponible la web Tiendeo, la cual nos permite conocer la ubicación de un supermercado y el tiempo medio que dura allí la cola hasta ser atendidos. Es una web muy fiable ya que analiza los datos de ubicación y los introducidos por clientes reales, para aportar la información. Además, es muy visual y al aparecer todas las tiendas en un mapa, nos permite saber cuánto dura la cola de diferentes sitios para comparar y decidirnos por uno u otro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0