ViralPlus

Trivial del coronavirus: El juego de WhatsApp para repasar conceptos del COVID-19

  • Este nuevo juego de preguntas se puede realizar a través de Whatsapp
  • Un bot lanza al grupo una serie de preguntas relacionadas con el coronavirus
Imagen: iStock

Las imágenes más recurrentes y que podemos encontrarnos actualmente en cualquier red social o medio de comunicación, son todas aquellas que están relacionadas con el COVID-19. La pandemia mundial provocada por este virus y que ya está afecta a países de todo el mundo, ha hecho que muchos gobiernos impusieran una cuarentena en sus países y que para mantenernos informados, no paremos de recibir información sobre la situación actual y todo lo que tenga relación con el COVID-19.

Aunque hay que tener cuidado a la hora de creernos de una fuente u otra, en general todas los noticias que nos encontramos suelen hablar de la situación de cada país y de los consejos y recomendaciones para llevar a cabo durante esta cuarentena. Si bien en un principio no sabíamos mucho sobre el tema, las frecuente información que recibimos sobre el COVID-19 hacen que ya conozcamos al dedillo algunos detalles del virus y la situación actual.

Una manera de comprobarlo, mientras disfrutamos de un momento de diversión durante esta cuarentena, es con un nuevo juego que a plataforma Pregunticas lanzó recientemente. Esta plataforma, que ya contaba con juegos de preguntas de diferentes temáticas, ahora ha creado un juego cuyas preguntas se centran en todo lo relacionado con el actual COVID-19.

Jugar a este trivial es muy sencillo. Solamente se tiene que crear un grupo de chat estilo Whatsapp, para que un bot del juego comience a enviar preguntas sobre el COVID-19 que los participantes tendrán que responder. El primer miembro que conteste correctamente a la pregunta, se llevará una serie de puntos, los cuales se acumularán para un recuento final, donde el que más puntos tenga se convertirá en el ganador.

Entre algunas de las preguntas que puede lanzar este juego, nos encontrarnos con cuestiones como '¿Se recomienda salir a comprar cada día?' o '¿Existe una vacuna para el COVID-19 a fecha de 1 de abril de 2019'. Aunque estas preguntas son emitidas en forma de juego, este formato es una muy buena manera de repasar algunos consejos básicos que los expertos recomiendan o la veracidad de algunos datos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin