ViralPlus

El motivo por el que deberías empezar a guardar el agua con la que cocinas pasta

  • Existen diferentes trucos que ayudan a tener una pasta mucho más rica
  • Un truco que recomiendan los expertos está relacionado con el agua de cocción
Imagen: iStock

El mundo de la cocina es mucho más extenso de lo que parece. Todas las recetas que existen además de los diferentes estilos de cocina, hacen que sea muy complicado conocer todos los aspectos de la gastronomía y que muy pocos presuman de ser expertos de la cocina. Si bien no hace falta conocer todo lo relacionado con la cocina para tener buenas habilidades culinarias, esto nos puede limitar a la hora de preparar recetas más variadas y elaborar con frecuencia platos más comunes como la pasta.

La pasta es uno de los alimentos más sencillos de preparar. Aunque una persona no tenga mucha habilidad en la cocina, sabe que simplemente con agua y sal, podremos tener nuestra pasta lista en cuestión de minutos. Existen diferentes trucos que ayudan a tener una pasta mucho más rica y que casi nadie pone en práctica. Sin embargo, pueden marcar una gran diferencia en el sabor.

¿Por qué se debería guardar el agua de la pasta?

Un truco que recomiendan los expertos está relacionado con el agua de cocción. De manera general, escurrimos el agua en la que hemos cocinado la pasta cuando ya está lista, lo que es un grave error. Aunque no tenga muy buen aspecto, el agua de cocción contiene gran cantidad de almidón que se puede aprovechar para enriquecer la salsa que vayamos a combinar con nuestra pasta, por lo que reservar un poco es lo más recomendable. Lo ideal es que una vez hayamos cocinado la pasta, la saquemos reservando en la olla un poco del agua de cocción, para luego mezclarla con la salsa que vayamos a usar.

Aunque este truco es sencillo, es básico para conseguir recetas más deliciosas. El almidón que contiene el agua usado para cocinar la pasta, espesa la salsa y aporta a la recetas mucho más sabor. Da igual la salsa que se vaya a usar, mezclarla con un poco de agua marca la diferencia a la hora de elaborar pasta como un verdadero italiano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin