ViralPlus

¿Por qué no podemos salir? Con este cuento convertido en hilo podrás explicárselo a los niños pequeños

  • La pandemia del COVID-19 está afectando a países de todo el mundo
  • Cómo explicarle a un niño los motivos actuales por los que no se puede salir de casa
Imagen: iStock

La pandemia de COVID-19 está afectando a países de todo el mundo. Ya son más de un millón de personas las que están infectadas por este virus que comenzó a propagarse desde inicios de 2020. Con el objetivo de poner fin a esta situación, muchos gobiernos han decretado el estado de alarma y con ello, el comienzo de una cuarentena en su país. Si bien esta medida es básica para evitar la propagación del virus, supone un cambio muy drástico en nuestras vidas que no es fácil de asumir, y menos cuando eres un niño.

Explicarle a un niño pequeño los motivos actuales por los que no se puede salir de casa puede ser un poco complicado. Muchos de ellos no son capaces de entender lo que es el coronavirus y todos los peligros que trae consigo, por lo que la situación es mucho más frustrante para la gente de esta edad.

Aunque conseguir que los pequeños de la casa entiendan lo importante que es quedarse en casa no es fácil, existen distintas maneras de intentarlo. Si bien en las redes sociales podemos ver alguno ejemplos, el que realizaron Nico Ordozgoiti y Cova Díaz es uno de los mejores.

El diseñador Nico Ordozgoiti y su mujer Cova Díaz, han creado e ilustrado un libro con el que explicar a los niños por qué no pueden ir a la calle. Aunque el objetivo principal del libro era que su hijo de 3 años entendiera los motivos del confinamiento, el diseñador lo subió a su cuenta de Twitter para todo aquel que lo necesitara.

Gracias a esta narrativa ilustrada, los niños pequeños pueden entender qué es el coronavirus, las razones por las que se debe estar en casa y que medidas de seguridad se tienen que aplicar cuando los padres van a la compra. También pueden conocer el gran labor de las personas que más se exponen y cuáles son las personas de mayor riesgo.

Todo aquel que lo desee puede descargar este libro escrito por Cova Díaz e ilustrado por Nico Ordozgoiti, a través de el enlace de WeTransfer que el propio Nico publicó en su cuenta de Twitter. Además, debido al éxito que están teniendo, muchas personas se han ofrecido a traducirlo a otros idiomas para enseñarselo a niños de cualquier rincón del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0