ViralPlus

¿Por qué los gatos aman sentarse encima de los teclados?

  • Cada vez es más habitual encontrarnos al gato sobre el teclado
  • Este hábito se basa en la búsqueda de cariño y atención
Imagen: iStock

Los gatos son animales muy cariñosos y con una gran personalidad. Si bien algunas personas dicen que son independientes y ariscos, solo los dueños de los gatos comprenden lo especial que supone tener un gato en su vida y los momentos de alegrías que puede aportar. Solamente hace falta entrar en las redes sociales para saber que los gatos son animales extraordinarios y que su comportamiento, a veces de lo más extraño, los convierte en protagonistas de momentos únicos y de lo más divertidos.

A pesar de que son animales muy juguetones y curiosos, algunas de las actividades más comunes entre los gatos son dormir y mirar por la ventana, sin embargo, no son las únicas. Aunque las mencionadas anteriormente son sus favoritas, existen otras acciones que los gatos realizan en su día a día y que ya son todo un hábito en el comportamiento felino, alguna incluso relacionada con los ordenadores.

Aunque puede sonar sorprendente, las personas que tienen un felino en casa ya están acostumbradas a que sus mascotas pasen tiempo cerca del ordenador. Estar trabajando tranquilamente con el ordenador y que de repente aparezca el gato para ir directamente a sentarse encima del teclado es mucho más habitual de lo que parece en el mundo felino. Si bien muchos podemos llegar a pensar que esta costumbre es simplemente una manera de molestar, existe una buena razón detrás de este comportamiento.

¿Por qué los gatos se sientan encima de los teclados?

Son muchas las teorías que justifican por qué los gatos aman sentarse encima de los ordenadores. Mientras que algunos dicen que es porque les gustan las teclas, otros en cambio hablan del calor que emite el teclado, centrándose más bien en los ordenadores portátiles. Estas hipótesis, aunque bastante lógica, no tienen nada que ver con el verdadero motivo de esta extraña relación entre gatos y teclado ya que el verdadero motivo se centra en la búsqueda de atención.

Marilyn Krieger, especialista en el comportamiento felino, nos explica que los gatos buscan estar cerca de su persona favorita y ser en todo momento el centro de atención. Al sentarse encima del teclado saben que esta persona no pueda continuar con lo que está haciendo y por tanto consiguen su principal objetivo: captar todo su interés.

Aunque puede parecer incluso gracioso al principio, este hábito puede ser un problema en el futuro. Si nuestro gato asocia esta acción con algo bueno, será más frecuente encontrarlo encima del teclado y no nos permitirá seguir con nuestras labores. Lo más recomendable es habilitarle un sitio cercano en el cual estará cerca de nosotros y le podremos dar cariño sin que entorpezca nuestro trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0