ViralPlus

¿Qué método es más efectivo para cubrirse al toser? Este vídeo lo deja claro

  • Si controlamos la manera de toser, podemos evitar una propagación del virus
  • Este vídeo nos muestra la eficacia de diferentes modos de cubrirse al toser
Imagen: iStock

La situación actual por la que está pasando toda la humanidad, hace que valoremos mucho más las medidas de higiene como lavarse las manos y el uso de material de protección para evitar acabar infectados, como los guantes y las mascarillas. Si bien el sector con mayor nivel de riesgo es el sanitario, todos estamos expuestos ya que el simple hecho de toser en público, puede suponer la propagación de determinados virus.

Aunque toser cuando estamos enfermos puede provocar más de un contagio, es algo natural y que no podemos evitar, no obstante, sí que podemos controlar de qué manera lo hacemos. Muchos especialistas han hablado de lo poco eficaz que es cubrirnos con una mano al toser y han recomendado otras alternativas entre las que destaca cubrirse con el codo para toser o el uso de la mascarilla.

A pesar de que son muchas las alternativas que uno tiene para evitar cubrirse la mano al toser, no todas tienen la misma eficacia. Aunque muchos expertos del sector sanitario han comentado que el uso de mascarillas es el mejor, un vídeo explicativo nos ayuda a comprender por qué motivos.

Investigadores de Bauhaus University Weimar, Alemania, han llevado un experimento con el cual mostrar lo importante que supone que una persona se cubra correctamente al toser. En un vídeo subido recientemente a su canal de YouTube, muestran diferentes situaciones con las que se observa cómo se expanden las partículas de aire cuando una persona tose y el nivel de eficacia que tienen algunas de las alternativas a cubrirse con la mano.

Aunque el resultado de este vídeo era bastante evidente, nos ayuda a comprender lo importante que es utilizar una simple mascarilla a la hora de propagar un virus o cubrirse con el codo cuando no disponemos de una. Este experimento también nos hace ver cómo de lejos se puede expandir el aire al toser y la importancia de un distanciamiento social sobre todo en estos momentos de urgencia sanitaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0