ViralPlus

¿Cuáles son los países más grandes del mundo?

  • El país más grande del mundo supera los 15 millones de kilómetros cuadrados
  • La superficie de algunos países del mundo supera en tamaño a la Europa occidental
Imagen: iStock

En todo el mundo existen un total de 193 países reconocidos, situados por distinto puntos del planeta Tierra y que se caracterizan por cosas totalmente diferentes. Mientras algunos destacan por su variedad gastronómica o su clima cálido, otros por sus bellos paisajes o por alguna de sus tradiciones más populares, como el Año Nuevo Chino o la celebración del Día de los Muertos en México.

Otro aspecto que también destaca y diferencia a un país de otro es la extensión de su territorio. Si bien en Europa estamos acostumbrados a ver países bastante pequeños e incluso algunos que no llegan ni a los 1000 habitantes, como la Ciudad del Vaticano, en mundo también hay países muy grandes y con superficies que alcanzan con creces el millón de kilómetros cuadrados.

Los países más grandes del mundo

1. Rusia: El país más grande del mundo es Rusia con una superficie de 17.075.200 km². Su territorio se extiende desde Europa tocando el océano Ártico, hasta llegar al océano Pacífico del Norte dentro del continente asiático.

2. Canadá: Con una superficie de 9.984.670 km² separa Alaska de Estados Unidos. La gran extensión de su territorio lo convierten en el segundo país más grande del mundo.

3. Estados Unidos: Haciendo frontera con Canadá nos encontramos con Estados Unidos, el tercer país más grande del mundo con una superficie de 9.631.420 km².

4. República Popular China: El gran país asiático tiene el título de ser el más poblado del mundo. En sus 9.596.960 km² de superficie conviven casi 1.400 personas.

5. Brasil: El país más grande de América del Sur es Brasil con una superficie de 8.511.965 km². Su extenso territorio hace que limite con todos los países de Sudamérica a excepción de Ecuador y Chile.

6. Australia: Aunque Oceanía es el continente más pequeño, uno de sus países está entre los más extensos del mundo. Australia, el país más conocido de Oceanía, cuenta con un territorio de 7.686.850 km².

7. India: Si China es el país más poblado del mundo, India es el segundo. Situado al sur del continente asiático, en India viven más de 1.300 millones de personas en sus 3.287.590 km².

8. Argentina: En el octavo puesto de los países más grandes del mundo se sitúa Argentina con una superficie de 2.766.890 km², mucho menor que la de Brasil que es el más grande de América del Sur.

9. Kazajstán: Entre el mar Caspio y los montes Altai, se sitúa Kazajstán el noveno país más grande del mundo con 2.717.300 km². Su gran extensión es prácticamente la misma que toda la superficie de toda Europa occidental.

10. Sudán: Sudán es el país más grande del continente africano y el décimo del mundo. Situado al norte de África, cuenta con una superficie de 2.505.810 km².

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0