ViralPlus

Por qué lloramos y otros hechos a los que la ciencia no encuentra una explicación exacta

  • Gracias a la ciencia se han llevado a cabo grandes descubrimientos históricos
  • Todavía no hay una explicación para acciones comunes de nuestro día a día
Imagen: iStock

El estilo de vida que llevamos en la actualidad es mucho mejor en lo que a calidad se refiere, respecto al que tenían nuestros antepasados. Gracias a los descubrimientos científicos, contamos con medicamentos y aparatos que nos ayudan en nuestro día a día y que cuidan de nuestra salud, lo que se demuestra con una alta esperanza de vida.

Los científicos trabajan muy duro cada día para intentar descubrir todos los misterios que nos rodean, como lo llevan haciendo desde cientos de años. Si bien han sido capaces de realizar hazañas de lo más sorprendentes, todavía no han podido darle respuesta a algunas de las cosas más comunes, como por qué lloramos o por qué solo emigran algunas aves.

Acciones comunes que todavía no tienen una explicación científica

Por qué lloramos: Aunque sabemos las razones sentimentales por las cuales una persona se pone a llorar, los científicos todavía no conocen por qué los adultos siguen realizando esta acción. La ciencia es capaz de comprender el llanto de los bebés como medio de comunicación, sin embargo no encuentran una razón lógica para el llanto de los adultos.

Por qué nos quedamos inconscientes con la anestesia: La anestesia se utiliza para todo tipo de intervenciones médicas desde 1846, sin embargo todavía existen muchas incógnitas sobre el efecto que causa. Si bien un reciente descubrimiento relaciona el motivo por el cual nos quedamos inconscientes con una alteración de la actividad neuronal, aún faltan por descubrir muchos más detalles acerca de la anestesia.

Por qué nos sonrojamos: De manera general, nos sonrojamos cuando sentimos vergüenza, aunque no siempre tiene que ser ese el motivo. Si existen algunas personas que nunca se sonrojan, otras lo hacen por cualquier cosa. Aunque esta acción no tiene todavía una respuesta lógica, algunos expertos lo atribuyen a la sumisión mientras que otros creen que las personas que se sonrojan son más agradables.

Por qué migran solo algunas aves: La migración de las aves se basa en los viajes estacionales que algunas razas de este grupo de animales realizan en busca de alimento que les aporte energía. Basándose en el objetivo principal de estos viajes, los científicos no comprenden por qué las aves recorren tantos kilómetros si van en busca de una fuente de energía y menos los motivos por los cuales algunas aves no realizan la migración.

Por qué funciona el efecto placebo: En varias ocasiones se han demostrado los óptimos resultados del efecto placebo en la sociedad. Se cree que estos falsos tratamientos ayudan a que el cuerpo genere endorfinas y que con ello se reduzca el dolor. Sin embargo, todavía no se sabe el motivo por el cual sucede esta reacción fisiológica.

Por qué nacen y terminan los tornados: Aunque sabemos que los tornados se generan cuando aire frío y seco entra en contacto con aire cálido y húmedo, los científicos todavía no conocen por qué razón no aparecen siempre que se da este caso. Del mismo modo, tampoco se conoce exactamente el motivo por el cual terminan. Se cree que en algunas ocasiones se debe a que entra en contacto con bajas temperaturas.

Por qué soñamos: No existe un motivo claro que explique por qué soñamos. Mientras que algunos expertos dicen que no tiene ningún objetivo, otros hablan de que ayuda a las personas a que manejen mejor las situaciones de peligro.

Qué es la conciencia: Una de las grandes características que diferencian a los humanos del resto de seres vivos es la conciencia. Alguna parte de nuestro cerebro se encarga de desarrollar esta capacidad que nos permite reconocernos a nosotros mismos, nuestros actos y nuestros sentimientos. Sin embargo, los científicos todavía no han descubierto de qué parte es la responsable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin