ViralPlus

Esta peculiar mascarilla te dice si estás manteniendo la distancia social recomendada

  • El insólito estampado de esta mascarilla ha sido todo un éxito en las redes sociales
  • Además de ser una medida de protección, te ayuda a mantener el distanciamiento social
Imagen: iStock

Con el objetivo de controlar el COVID-19 y evitar la propagación del mismo, muchos gobiernos han decretado una serie de medidas entre las que destacan el confinamiento en casa y el uso de las mascarillas. A pesar de que las mascarillas son efectivas principalmente para evitar que una persona enferma no transmita el virus, el gran número de asintomáticos hace que sea una medida de protección que debe usar toda la sociedad.

Debido a la falta de mascarillas en todo el mundo, muchas personas y asociaciones han comenzado a producirlas en sus propias casas. Mientras que algunos las donan directamente, otros las venden para conseguir dinero para otras causas benéficas durante estos tiempo de crisis. Un ejemplo de ello son las producidas por Utah Harm Reduction Coalition (UHRC), una organización que realiza trabajos sociales en el estado de Utah, Estados Unidos.

Las mascarillas de UHRC se han convertido en todo un éxito en internet gracias a su fundadora Mindy Vincent. Esta trabajadora social subió en su cuenta de Twitter, una imagen de ella misma llevando una de las mascarillas de la asociación. Si bien la mascarilla en sí no tiene nada de especial, su estampado la convierte en la mascarilla más original que hemos visto hasta el día de hoy.

Aunque puede que muchos no se fijen a primera vista, segundos después nos podemos dar cuenta del inusual estampado de la mascarilla de Mindy. En vez del color blanco o verde al que estamos habituados en este tipo de material de protección, la mascarilla que Mindy muestra está decorada con diferentes dibujos del aparato reproductor masculino.

Esta divertida e inusual mascarilla, además de aportar un poco de humor a esta situación de crisis, es una gran ayuda a la hora de cumplir otra importante medida de seguridad. Como la propia Mindy comenta en Twitter, cuando alguien le comenta algo relacionado con su mascarilla, sabrá que está demasiado cerca y que no están respetando el distanciamiento social recomendado.

Gracias a esta publicación, las mascarillas de UHRC se han convertido en un fenómeno viral y ya son muchas las personas que han preguntado cómo conseguir una. Aunque actualmente están agotadas, en la página web de la asociación se pueden adquirir tanto la mascarilla que lleva Mindy en la foto, como otros modelos con estampados diferentes pero de la misma temática.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin