ViralPlus

¿Qué explicación científica tiene "el tren extraterrestre" avistado en el cielo estos días?

  • Un tren de luces volando por el cielo sorprendió a muchos ciudadanos de distintos países
  • Aunque se relacionó este fenómeno con los extraterrestres, tiene su explicación científica
Imagen: iStock

El universo es todavía un gran misterio que tenemos que descubrir. Aunque los avances en este terreno de la ciencia han sido asombrosos, son muy pocos en comparación con todos los secretos ocultos alrededor de todo el espacio. Si bien poco a poco la humanidad está dando pasos agigantados en el estudio del universo, todavía sigue sorprendiéndonos de las maneras menos esperadas.

Recientemente, muchas personas fueron testigos de una escena de lo más inusual en el cielo. Al caer la noche, pudieron ver cómo unas luces nocturnas se movían en fila recta y cruzaban el cielo sin desviarse de su camino. A ver este insólito espectáculo, muchos no dudaron ni un segundo y grabaron todo lo sucedido para luego subirlo a sus redes sociales. Si bien las imágenes ganaron popularidad rápidamente, con ellas también comenzaron a aparecer todo tipo de teorías.

A pesar de que en las redes sociales se hablaba de que eran cuerpos celestes o incluso una prueba de que existe la vida extraterrestre, la realidad no tiene nada que ver con eso. Esta especie de tren de luces se trata de un gran grupo de satélites artificiales enviados por la empresa SpaceX. Como bien indica esta empresa, estos fueron lanzados para tener su propia red de Internet.

Fueron enviados al espacio la semana pasada, gracias a la nave Falcon 9, un cohete de la misma empresa y que volvió en perfectas condiciones tras realizar exitosamente su trabajo. Ya en el espacio, cada uno de estos satélites de 220 kilos de peso, se debe impulsar por sí mismo hasta llegar a la órbita donde realizarán su cometido.

Aunque esta explicación científica elimina todo tipo de teoría conspiratoria, no quita que el vuelo de estos satélites siga siendo todo un espectáculo que muchos no se quieren perder. Por estos motivos, la empresa responsable creó la página web Find Starlink, en la cual se puede saber a qué hora y en qué día podremos ver este tren de luces volando por el cielo. Además, también muestra un mapa donde se puede seguir en directo y por qué lugar del mundo están pasando los satélites.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin