ViralPlus

¿Hablas a través de videollamada? Conviértete en cualquier famoso y sorprende a tus familiares con este truco

  • Este software modifica el rostro de una persona hasta convertirlo en el de un famoso
  • Se puede utilizar mientras participamos en una videollamadas
Imagen: iStock

Una de las vías de comunicación más utilizadas durante la cuarentena es la videollamada. Ya sea directamente desde el móvil o desde nuestro ordenador, las videollamadas son la única manera que nos permite mantener un contacto visual con nuestros familiares y amigos en tiempos de confinamiento.

A pesar de que las videollamadas se utilizan principalmente para mantener de algún modo nuestra vida social, su frecuente uso ha provocado que muchos también las utilicen para realizar bromas. Gracias a la inteligencia artificial y los softwares disponibles de manera gratuita en Internet, algunos han aprovechado esta vía de comunicación para crear confusión y bromear a otras personas.

Gracias a un programa que salió recientemente, se está haciendo muy popular la broma de hacerse pasar por un famoso. Con el programa Avatarity, disponible en Github, una persona puede modificar su rostro y aparecer en una videollamada con es aspecto de la celebridad que se desee. Para poder comprobar su efectividad, su creador Ali Aliev, subió un vídeo a YouTube convertido en Elon Musk.

El programador Ali Aliev creó Avatarity usando el código abierto del estudio 'First Order Motion Model for Image Animation' desarrollado en la Universidad de Trento, Italia. Este código permite, tras ver una serie de fotografías, modificar a tiempo real el rostro de una persona hasta convertirlo en el deseado. Es decir, hay que enseñarle fotografías de la persona famosa para que luego pueda cambiar nuestro rostro y hacernos pasar por ella directamente en la videollamada.

Aunque Avatarity es un fantástico para gastar una broma a los amigos, todavía no está disponible para todos los programas que habitualmente se usan para realizar videollamadas. A día de hoy, esta software solamente está disponible para Skype y Zoom.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin