ViralPlus

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir un buen termómetro?

  • Existen diferentes modelos de termómetros en el mercado
  • Hay que tener en cuenta algunos aspectos para elegir el mejor modelo
Imagen: iStock

El termómetro es un artículo que no puede faltar en casa, especialmente cuando hay niños. Aunque existen muchos "trucos de abuela" que nos indican cuando la temperatura es más alta de lo normal, nada es más efectivo y fiable que un termómetro.

Si bien hace unos años pensábamos que los termómetros eran artilugios con una pantalla donde nos marcaba la temperatura, los avances tecnológicos han hecho que esto cambie. Actualmente, podemos encontrar diferentes modelos de termómetros con lo que se pueden realizar todo tipo de acciones, además de medir la temperatura. Si bien esto supone una mejora y una ventaja para cuidarnos mejor desde casa, también puede hacer que decantarse por un tipo de termómetro u otro sea un poco abrumador.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un buen termómetro

Facilidad de uso: De nada sirve que un termómetro tenga muchas funciones si no las entendemos. Cuanto más intuitivo sea un termómetro, más fácil será de usar y más partido le sacaremos. Para conocer si el manejo de un termómetro es sencillo, podemos mirar vídeos en Internet o pedirles a los dependientes de una tienda que nos lo expliquen.

Precisión al medir la temperatura: Cuando usamos un termómetro es porque queremos conocer la temperatura exacta, por eso es muy importante que sea preciso. Dentro de los diferentes modelos que hay, el más preciso es el termómetro auricular, ya que mide la temperatura directamente del flujo sanguíneo procedente del corazón. De igual forma, los otros modelos también cuentan con una gran precisión, por lo que también nos ayudarán para controlar la temperatura.

Precio: Un termómetro nos ayuda a controlar nuestro estado de salud por lo que es importante que sea de calidad, sin embargo, no por ello tenemos que comprar el más caro del mercado. Para comprar un buen termómetro hay que buscar un modelo que tenga una buena relación calidad-precio.

Manera de presentar los resultados: También hay que analizar si el termómetro muestra los resultados de manera sencilla y si guarda los registros anteriores para poder llevar un control. Lo ideal es encontrar un modelo que tenga equilibrio entre ambas cosas.

Resistencia al agua: Este aspecto no es esencial cuando se busca un termómetro para adultos, pero puede ser muy importante para un hogar con niños. Los niños odian tomarse la temperatura, por lo que es recomendable hacerlo cuando están relajados, como por ejemplo durante el baño. Al estar en el baño, el termómetro puede resbalarse, por lo que que es importante que sea resistente al agua.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin