ViralPlus

Obras de arte en casa: museos que puedes visitar sin salir de casa

  • A través de Internet, se puede acceder a museos y galerías de arte
  • Algunos museos tienen visitas virtuales y otros muestran algunas de sus colecciones
Imagen: iStock

Estar encerrado en casa puede ser de lo más aburrido. Pasan los días y parece que cada vez son menos las actividades que podemos poner en práctica para entretenernos. Mientras que a algunos les funciona elaborar pasteles o ponerse a hacer deporte, hay gente que todavía está buscando la forma de pasar las horas de forma divertida, para hacer los días más amenos.

Aunque no somos conscientes de ello, en Internet están disponibles todo tipo de actividades que se pueden hacer desde casa, como por ejemplo visitar algunos de los museos más importantes del mundo. Puede parecer una locura, pero muchos museos y galerías de arte disponen de visitas virtuales o galerías de imágenes en las que podemos visualizar sus instalaciones o ver algunas de las colecciones que actualmente albergan. Obviamente no aporta la misma sensación que tenemos al ver una de esas obras con nuestro propios ojos sin embargo, es una manera de disfrutar del arte y la cultura desde nuestra propia casa.

Museos que puedes visitar desde tu propia casa

Museo del Prado de Madrid: El museo del Prado es uno de los museos más visitados e importantes del mundo. Su colección cuenta con un gran número de obras de artistas famosos como Goya, el Greco o Velázquez, entre muchos otros de gran importancia mundial.

Tate Britain de Londres: Situada en Westminster (Londres) este museo es uno de los museos más grandes de todo Reino Unido. Fue inaugurado en 1897 y alberga una gran colección de obras entre las que destacan algunas de las más importantes del pintor inglés J.M.W. Turner.

Scottish National Gallery de Edimburgo: Este importante museo, además de albergar una gran colección de pintura de autores escoceses, cuenta con algunas obras de pintores con fama internacional como Tiziano, Botticelli, Turner o Van Gogh, entre otros.

Van Gogh Museum de Ámsterdam: Vincent Van Gogh era originario de los Países Bajos por lo que es normal que en Ámsterdam se encuentre un museo dedicado a sus obras de arte. En este museo están expuestas diferentes dibujos y cartas, además de más de 200 pinturas de este famoso pintor.

Musée d'Orsay de París: Situado en pleno centro de París, este museo se encuentra en las antiguas instalaciones de la estación ferroviaria de Orsay. Abrió en el año 1986 y cuenta con la mayor colección de obras impresionistas del mundo.

MoMA de Nueva York: Museo de arte moderno y contemporáneo fundado en 1929. Cuenta con más de 150.000 obras entre las que destacan 'La noche estrellada' de Van Gogh, 'Las damas de Aviñón' de Pablo Picasso o 'Los Nenúfares' de Claude Monet.

Museo Louvre de París: Uno de los museos más importantes de todo el mundo. Fue inaugurado en 1793 y alberga a obras conocidas internacionalmente como la 'Gioconda' de Leonardo Da Vinci o la estatua 'Venus de Milo' de Alejandro de Antioquía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin