ViralPlus

Esta es la prueba de que la imagen viral de Kim Jong Un está editada

  • Recientemente se habla mucho sobre la posible muerte de Kim Jong Un
  • Una popular imagen relacionada con este tema está en realidad editada
Imagen: iStock

El actual confinamiento ha provocado que las redes sociales estén más activas que nunca. El aburrimiento es algo habitual durante estos días y por eso, muchos han decidido entretenerse en aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram para pasar el rato. Por este motivo, cada vez encontramos más vídeos, imágenes, juegos, noticias y todo tipo de contenidos en las redes sociales.

A pesar de que lo más viral de esta cuarentena es, sin ninguna duda, el vídeo de los africanos bailando con el ataúd, recientemente se ha extendido mucho la posible noticia del fallecimiento de Kim Jong-un, el actual líder de Corea del Norte. Aunque no hay ninguna fuente que nos confirme este dato, muchos medios publicaron que se encontraba mal de salud tras una intervención quirúrgica. A raíz de esta noticia, se creó la idea de que Kim Jong-un podría estar muerto y muchos empezaron a hablar de ello por Internet.

Al igual que pasa con otro tipo de noticias, no faltaron las personas que empezaron a buscar fotos y pruebas que justificaran la posible muerte de Kim Jong-un. Una de las más destacadas fue una imagen suya, agarrado por 2 de sus oficiales con unas gafas de sol de todo sospechosas. Muchos hablaron de que con esta imagen, Corea del Norte quería hacer creer que Kim Jong-un está vivo e incluso llegaron a comparar la imagen con la clásica escena de la película 'Este muerto está muy vivo'. Sin embargo, no tiene nada que ver con la realidad.

Esta imagen tan popular que circula recientemente por Internet, es totalmente falsa. Es una edición de una fotografía realizada en el año 2012, en la cual Kim Jong-un no lleva gafas de sol. Lo que sí que llama la atención es que sí que está agarrado por los oficiales que tiene a cada uno de sus lados. Pero todo tiene explicación.

A pesar de que este hecho es del todo sorprendente, es bastante común en Corea del Norte. En muchas otras ocasiones, Kim Jong-un ha aparecido de la mano de diferentes oficiales: en ese país este gesto supone un símbolo de la admiración que la población siente hacia él.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin