ViralPlus

Cómo desinfectar mascarillas de tela: así debes lavarla para reutilizarla

  • Las mascarillas de tela no son las más eficaces, pero sí que se recomienda su uso
  • Existen diferentes maneras de desinfectar una mascarilla de tela
Imagen: iStock

Una de las recomendaciones que se ha puesto en valor en estos últimos meses para todos los ciudadanos, es llevar una mascarilla de tela cuando se sale del hogar a un lugar público. Las mascarillas de tela son un recurso perfecto para todas aquellas personas que no sean trabajadores del ámbito de la salud, ya que es recomendable reservar el material quirúrgico especial para aquellos que más lo necesitan durante esta crisis sanitaria.

Utilizar mascarillas de tela es una recomendación respaldada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además de que están al alcance de todos, existen numerosas formas de poder realizar mascarillas de tela. Después de que se hiciera pública esta recomendación, muchas personas se han movilizado para intentar adquirir una mascarilla de tela.

Muchos otros las han confeccionado para poder proporcionárselas a todos aquellos que todavía no disponían de una. También se han publicado numerosos tutoriales de cómo hacer mascarillas de tela con materiales caseros que todos podríamos tener en casa, como por ejemplo, con una camiseta en muy poco tiempo.

Tres métodos para desinfectar mascarillas faciales

No obstante, después de adquirir una mascarilla de tela y haberla usado, una de las incógnitas más usuales es: ¿Cómo mantener una correcta desinfección? Pues bien, a continuación te contamos tres métodos aprobados por expertos para que puedas limpiar correctamente tus mascarillas de tela faciales.

Limpia la mascarilla en la lavadora. Antes de nada, introduce tu mascarilla en una bolsa fina y delicada de lavadora, para evitar que se deteriore. A continuación introdúcela en la lavadora junto con un detergente para la ropa y agua caliente, o bien, con un desinfectante. Por último, sécala en la secadora a temperatura alta. Este proceso desinfectará con éxito tu mascarilla, que estará preparada para un nuevo uso.

Limpia la mascarilla en el fregadero. Si prefieres otra opción a la lavadora, puedes desinfectarla en el fregadero de la cocina. De una forma muy sencilla, llena el fregadero de agua caliente y jabón tradicional para lavar los platos. Remójala durante al menos cinco minutos y por último, espera a que se seque completamente antes de volver a usarla.

Desinfecta la mascarilla en el horno. Otro método diferente a los dos anteriores, es mediante el calor seco. Puedes desinfectar tu mascarilla no inflamable correctamente planchándola o también, colocándola a 158 grados Fahrenheit en el horno, durante al menos 30 minutos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin